Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Encore 2 Write, una tablet centrada en el lápiz digital

Publicado

el

Toshiba Encore 2 Write

CES 2015. Toshiba ha presentado una tablet, el Encore 2 Write, centrada en el uso del lápiz digital, «bautizado» con el nombre TruPen para este dispositivo, y que utiliza la tecnología Wacom Feel para detectar 2.048 niveles de presión sobre la pantalla táctil.

Se trata de una tablet que funciona con Windows 8.1 e incluye una suscripción por un año a Office 365. También incorpora por defecto tres aplicaciones propias de Toshiba y que serán exclusivas, TruNote, TruCapture and TruRecorder.

Con el fin de garantizar la compatibilidad con las típicas aplicaciones que se suelen instalar en Windows, Toshiba ha decidido apostar por la arquitectura x86 en vez de la ARM que utiliza Windows RT. El Encore 2 Write incorporá una CPU Intel Atom Bay Trail, 2GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno (ampliables a 128GB a través de microSD), pantalla táctil IPS a 1.280×800 píxeles de resolución, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,2 megapíxeles, además de conexiones Micro-USB y Micro-HDMI.

Habrá dos modelos del Encore 2 Write, uno de 8 pulgadas y otro de 10, y se espera que se ponga a la venta el próximo 11 de enero, con precios de 350$ y 500$ respectivamente.

Fuente e imagen | CNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído