Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TV Samsung SUHD ¿Mejor que OLED?

Publicado el

TV Samsung SUHD

CES 2015. Samsung ha presentado nueva generación de televisores inteligentes que prometen mejorar la calidad de imagen de los paneles basados en diodos de emisión de luz (OLED) gracias al uso de tecnologías de punto cuántico y los nanocristales.

Las TV Samsung SUHD estarán conformadas por distintos modelos serie JS9500, JS9000 y JS8500, que utilizan paneles curvos con resolución nativa 4K y diagonales desde 48 a 88 pulgadas.

Samsung promete que el uso los nanocristales en esta tecnología de punto cuántico produce un menor consumo y una mayor calidad de imagen. «Un contraste impresionante y un color espectacular, hasta 64 veces más color y 2,5 veces el nivel de brillo de un televisor LCD convencional”, dice Samsung

Tendremos que ver para creer aunque esta tecnología de punto cuántico ya está siendo utilizada por LG en sus nuevos televisores y será la base de un prototipo con resolución 8K que prepara la compañía.

Más allá de tecnología de imagen, otro de los grandes protagonistas de las TV Samsung SUHD es el uso de Tizen OS. Era esperable después del anuncio de Samsung de integrar este linux móvil en todos sus televisores de nueva comercialización.

Ya conoces sus posibilidades. Desde el Maemo de Nokia al Moblin de Intel, nació MeeGo que ha terminado derivando en este Tizen que tiene en Samsung su máximo impulsor aunque cuente con el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, y cualquier fabricante podría utilizarlo libre de royalties. No es el caso porque cada fabricante está apostando por uno distinto: Samsung con Tizen, LG con webOS, Sony con Android y Panasonic con Firefox OS.

En los televisores Samsung, permite la conexión -desde y hacia dispositivos móviles- utilizando tecnologías como Bluetooth LE y Wi-Fi Direct, la ejecución de aplicaciones de terceros o el streaming de películas y series de los grandes servicios sin necesidad de decodificador adicional.

También permite ejecutar juegos con un mando DualShock 4 gracias al acuerdo de Sony y Samsung para soportar PlayStation Now. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • roader

    Que bien que cada uno apuesta por un SO distinto , va a hacer las cosas muy interesantes y provocar una gran mejora en todo . En cuanto a la tecnologia , me interesa mas la relación calidad-precio que la calidad en si .

  • ~Azael

    Según he leído esta tecnología esta basada en la tecnología QLED que a diferencia de los LED tradicionales pueden producir el doble y hasta mas resolución, mejores colores, menor consumo etc acercándose bastante a lo que ofrece en calidad la tecnología OLED resultando mas económica de producir y mas duradera porque es inorgánica a diferencia de los OLED comunes.

    Viendo como va todo son muy pocos los fabricantes que seguirán construyendo paneles OLED por lo que representan en costos/beneficios…..

  • David Mendoza

    pues yo me acavo de comprar una LG led 4k a 120hz

Lo más leído