Conecta con nosotros

Noticias

Enero de 2015, Android 5.0 Lollipop sigue siendo un desconocido

Publicado

el

Android 5.0 Lollipop sigue siendo un desconocido

Parece que a Android 5.0 Lollipop le va a costar sangre, sudor y lágrimas darse tan siquiera conocer ante el mundo, y es que después de pasar las fechas navideñas, su cuota de dispositivos Android ha permanecido inalterado con respecto al mes pasado.

Lollipop sigue con su casi nula cuota del 0,1%, mientras que su predecesor, KitKat, si ha mejorado de forma notable, pasando del 33,9% al 39,1% de los dispositivos Android que usan la última versión de la Play Store. El resto de versiones han perdido cuota frente a KitKat, aunque sorprende ver al viejo Gingerbread rozando el 8%. Jelly Bean sigue siendo la versión mayoritaria pese a la mayor presencia de KitKat, acumulando entre sus distintas subversiones el 46% de cuota.

Porcentaje de uso de versiones Android

Parece que el poco apoyo por parte de los fabricantes está impidiendo a Lollipop hacerse con más cuota de mercado, ya que a día de hoy son pocos los que lo han introducido como actualización para sus dispositivos, aparte de que solo Google lo apoya incondicionalmente a través de sus Nexus. ¿Conseguirá Lollipop hacerse un hueco en los próximos meses?

Fuente | Android Developer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído