Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Enero de 2015, Android 5.0 Lollipop sigue siendo un desconocido

Publicado el

Android 5.0 Lollipop sigue siendo un desconocido

Parece que a Android 5.0 Lollipop le va a costar sangre, sudor y lágrimas darse tan siquiera conocer ante el mundo, y es que después de pasar las fechas navideñas, su cuota de dispositivos Android ha permanecido inalterado con respecto al mes pasado.

Lollipop sigue con su casi nula cuota del 0,1%, mientras que su predecesor, KitKat, si ha mejorado de forma notable, pasando del 33,9% al 39,1% de los dispositivos Android que usan la última versión de la Play Store. El resto de versiones han perdido cuota frente a KitKat, aunque sorprende ver al viejo Gingerbread rozando el 8%. Jelly Bean sigue siendo la versión mayoritaria pese a la mayor presencia de KitKat, acumulando entre sus distintas subversiones el 46% de cuota.

Porcentaje de uso de versiones Android

Parece que el poco apoyo por parte de los fabricantes está impidiendo a Lollipop hacerse con más cuota de mercado, ya que a día de hoy son pocos los que lo han introducido como actualización para sus dispositivos, aparte de que solo Google lo apoya incondicionalmente a través de sus Nexus. ¿Conseguirá Lollipop hacerse un hueco en los próximos meses?

Fuente | Android Developer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Xbit

    Mientras Google no fuerce actualizaciones de Android, esto es lo que pasara…

  • tomy

    Mi pareja tiene un LG G3 y me parece muy triste que un teléfono de más de 600 euros no tenga la actualización OTA disponible. Como no cambie Android van a seguir perdiendo usuarios, al menos en gama alta

  • isorfe

    Mientras Lollipop no mejore su desempeño, en ese porcentaje se ha de quedar. Hasta que den controlado el bug de la RAM, los fabricantes no le darán una oportunidad. Para un ejemplo Motorola, que es muy raro que a estas alturas no haya liberado ya la actualización a la nueva plataforma.

  • alberto30

    Pues si que es raro. Sin ir mas lejos mi vecina, se compro su primer smartphone (para usar el whatsapp xD) un Motorola Moto g 2 generación y mientras en USA ya tienen lollipop aquí en España sigue esperando su OTA.

  • alberto30

    Pues si que es raro. Sin ir mas lejos mi vecina, se compro su primer smartphone (para usar el whatsapp xD) un Motorola Moto g 2 generación y mientras en USA ya tienen lollipop aquí en España sigue esperando su OTA.

  • Hecc-MA

    ¿Realmente que ventajas iene frente a 4.4.4?

  • kornival

    Se traga la ram mas rápido. Si hacen competiciones es claro ganador.

  • Hecc-MA

    ¿Cuál de los dos consume más RAM, 5.0?

  • Mark

    El porblema es que son los fabricantes quienes actualizan los dispositivos, si google lanzara las actualizaciones obligadas como lo hace microsoft con windows, todos los terminales que soporten la actualizacion la recibirian sin mas compliques, ahora es un fastidio que uno u otro fabricante le de su soberana gana de lanzar el update, o no lo hace por ponerlo en los equipos tope de gama.

    y si no se hace nada seguira repitiendose la misma historia

    P.D. yo feliz en mi gingerbread xD

  • anonymous

    a nadie le gusta la piruleta de google, deben ser que son diabeticos

    ba dum tuss!!!

  • kornival

    5.0 tiene unos ligeros problemillas XD de consumo excesivo. 4.4.4 es cuasiperfecto, a pesar de ser Android, pero es el mejor de todos.

  • Sergio

    Yo tengo un LG G3, lo compré en setiembre, y ya recibí la actualización OTA de Lollipop antes de Navidad.

Lo más leído