Conecta con nosotros

Noticias

«Cazado» el Smart Watch LG con webOS ¿Adiós Android?

Publicado

el

Smart Watch LG con webOS

CES 2015. Los chicos de Android Central han «cazado» en la feria de Las Vegas un Smart Watch LG con webOS (no presentado oficialmente) que confirma la nueva generación de wearables de la firma surcoreana con sistema propio.

Un desarrollo más avanzado que el actual G Watch R, con chasis y botonera de aluminio y con una diferencia fundamental: incluirá los componentes necesarios para no depender de smartphones y funcionar de manera completamente autónoma.

Smart Watch LG con webOS

Otro punto de interés es webOS y sus implicaciones. La presentación de los nuevos televisores en el CES ha confirmado la estrategia de los grandes fabricantes de utilizar sistemas operativos propios o de terceros pero distintos a Android como forma de diferenciarse del resto y también para evitar una dependencia total de Google. Así, hemos visto los Samsung con Tizen, los Panasonic con Firefox OS y los LG con webOS.

Un webOS que después de la defenestración de Palm pasó por HP y ahora se está haciendo fuerte en LG. Tanto es así que The Wal Street Journal asegura que la firma realizará una transición masiva de todos sus productos electrónicos a webOS en 2016, incluyendo marca blanca.

¿También smartphones?

Aquí va a estar sin duda el punto clave de esta transición ¿Apostará Samsung por Tizen y LG por webOS en sus próximas generaciones de móviles inteligentes? ¿Se atreverán a prescindir de Android? Teniendo en cuenta los millones de terminales que venden la estrategia podría dar un vuelco al monopolio de Android en el sector. Veremos.

Lo más leído