Conecta con nosotros

Noticias

Ultra HD Blu-ray, el sucesor oficial del Blu-ray

Publicado

el

Ultra HD Blu-ray

Finalmente el sucesor oficial del formato óptico Blu-ray ha sido desvelado y ya conocemos su nombre definitivo, [pajarito]Ultra HD Blu-ray[/pajarito], un término que nos permite anticipar la resolución que soportarán estos nuevos dispositivos de almacenamiento.

Sí, estamos ante una adaptación del Blu-ray a las resoluciones Ultra HD, también conocidas como 4K (4.096 x 2.160 píxeles), el estándar que sucederá a la actual resolución Full HD 1080p (1.920 x 1.080 píxeles).

Se ha confirmado también que los Ultra HD Blu-ray necesitarán un nuevo reproductor para poder ser utilizados, pero que el mismo será retrocompatible con los Blu-ray convencionales y los DVDs, una buena noticia a medias, ya que obliga a los usuarios a rascarse de nuevo el bolsillo.

La configuración base de estos nuevos discos aumentará la capacidad de los 50 GB hasta los 66 GB, pero también asomarán versiones opcionales de triple capa que elevarán el espacio disponible a un máximo de 100 GB.

Pero las novedades no acaban aquí, ya que según la información este formato será construido «a prueba de futuro», y permitirá la reproducción a 60 FPS, así como color de 10 bits y alto rango dinámico (HDR).

Más información ⇒ TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído