Conecta con nosotros

Noticias

Juego de NES vendido por 90.000 dólares

Publicado

el

Juego de NES

La nostalgia y el coleccionismo siguen dándonos sorpresas que, ciertamente, nos dejan con la boca abierta. En esta ocasión un juego de NES ha sido vendido en eBay, donde ha alcanzado la friolera de 90.000 dólares, ahí es nada.

El juego en cuestión es [pajarito]Stadium Events[/pajarito], una auténtica pieza de museo desarrollada por Bandai que llegó a las NES niponas en 1986, mientras que en Estados Unidos su lanzamiento se retraso al año 1987.

Este título, considerado uno de los juegos más difíciles de encontrar en Estados Unidos, es compatible con el accesorio Family Fun Fitness, una especie de almohadilla como las que se usan en los juegos de baile que servía como «mando de control».

Nintendo compró esa tecnología en 1988 y llamó a devolución los cartuchos no distribuidos de Stadium Events para hacerlos compatibles y renombrarlos, lo que supuso que del juego original sólo llegaron a las tiendas estadounidenses unas 200 unidades.

El juego ha sido vendido por un supuesto ex-empleado de Nintendo, que asegura haber comprado el juego en 1990 y lo ha mantenido sellado y en perfecto estado, algo que ha aumentado su valor enormemente.

¿Locura o pasión por los videojuegos? Quizá mitad y mitad, pero qué podemos decir, cada uno gasta su dinero en lo que quiere.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído