Conecta con nosotros

Noticias

¿Juegos usados? No, el futuro son las descargas usadas

Publicado

el

descargas usadas

En el sector del videojuego el formato digital está comiendo terreno con fuerza al formato físico, una realidad en la que gigantes como Steam han tenido mucho que ver y que nos pinta un futuro con las [pajarito]descargas usadas[/pajarito] como grandes protagonistas.

El CEO de GameStop lo tiene claro, para mantener adecuadamente la industria es necesario un mercado controlado en el que se permita la venta de descargas de segunda mano en sentido general, es decir, refiriéndose tanto a juegos como a otros tipos de contenidos.

A mi juicio es un planteamiento interesante que, ciertamente, puede resultar beneficioso para todos si se lleva adecuadamente, ya que permitiría a los usuarios con menos recursos acceder a contenidos descargados «de segunda mano» a precios más asequibles.

De momento toda esta idea se encuentra en fase de negociación, así que no parece que vayamos a verla en funcionamiento a corto y quizá tampoco a medio plazo, así que sólo nos queda esperar a ver qué ocurre.

Como siempre os animo a opinar en los comentarios.

Más información ⇒ HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído