Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Corsair prepara memorias DDR4 a 3.400 MHz

Publicado el

Corsair prepara memorias DDR4 a 3.400 MHz

Dentro del sector de componentes para PC Corsair es uno de los fabricantes más conocidos y reputados gracias a sus productos de alto rendimiento, y lo cierto es que la firma no para quieta ya que ahora prepara memorias DDR4 a 3.400 MHz de casa.

Sí, habéis leído bien, casi 3 GHz y medio, casi nada, un logro impresionante ya que mantiene unas latencias de 16-18-18-40 y un voltaje de 1,35 v, aunque podrían llegar, en teoría, a los 4 GHz gracias al overclock, aunque con ello habría que sacrificar latencias y subir el voltaje, algo que no compensaría a la mayoría de usuarios.

En principio Corsair distribuirá estas memorias en un kit compuesto de cuatro módulos de 4 GB, lo que permite aprovechar configuraciones de cuádruple canal en placas X99 y suma un total de 16 GB.

Corsair-Dominator-Platinum-3400Mhz-DDR4

Sin duda un complemento excelente para aquellos que aspiren al máximo rendimiento y tengan, además, un presupuesto bastante abultado, ya que [pajarito]el precio de este kit será de 999 dólares[/pajarito], cifra que permite actualmente montar un PC de gama alta, accesorios incluidos.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

22 comentarios
  • roader

    Wow , pedazos chisme . Esperemos que para 2016 ya sean algo al alcance del consumidor estas memorias . Lo que no entiendo es porque tan poca RAM , puesto que sabemos de sobra que se pueden hacer con mucha mas cantidad de RAM .

  • isorfe

    Probablemente, los módulos deban disipar mucho calor, con lo que una densidad más baja por placa de RAM sea necesaria hoy para contener la temperatura.

  • Eric Ciurana

    Vendría bien un cursillo (o artículo, ahí lo dejo) de latencias en memoria, porque se vuelve harto complicado entender el salto que pegan del 18 al 40, o qué significa cada número de dos cifras, o por qué son cuatro…

  • roader

    Si, tiene sentido . Aun con su menor voltaje , al alcanzar esas frecuencias tan altas se calienta igual . Soy un tio de software , no se mucho sobre hardware .

  • Warheart

    Obsolescencia programada. Lo mismo que pasa con los micros, sabras que en el mundo digital las cantidades se manejan en potencias de 2, solo que los fabricantes en lugar de lanzar de una vez algo de, digamos 64 G, prefieren lanzar primero algo de 8G, meses despues el de 16G, luego el de 32G, y asi. Es posible que se deba a factores tecnicos, pero me inclino a creer que lo hacen a proposito, y que este fue el caso de, por ejemplo, los infames pentium 4.

  • anonymous

    corsair fabrica las peores memorias en el mundo, he tenido algunas memorias flash usb de esa marca y todas ellas son unas garchas, mejor son los sandisk

  • roader

    Umm , no creo que sea obsolescencia programada . Hay demasiada competencia aqui . Me consta que samsung trabaja en modulos de 256 GiB .

  • Geekgueb Onion

    Ba-bye DDR-3333>;

  • Kaled Kelevra

    O G.Skill, GeIL, Crucial, OCZ, …

  • Kaled Kelevra

    Lo creas o no, así es. Este es el mundo en el que vivimos. Bienvenido al MundoReal™.

  • roader

    Y es una puta mierda (aunque los graficos son geniales) . No me entiendes , hay demasiados fabricantes de RAM como para que monten un oligopolio , puesto que corren el riesgo de que uno saque tecnologia muy superior y los aplaste . Como ya he dicho , en samsung trabajan en , y , seguramente no tardaran mucho en comercializar modulos de 256 GiB. El limite teorico de drr4 . Obviamente esto es para campos muy concretos , pero seguro que veremos muchos ordenadores con 32-64 GiB de ram .

  • Kaled Kelevra

    Te entiendo perfectamente. Creo que el que no me entendió fuiste tú.
    ¿Crees que todo eso no lo tienen perfectamente controlado? Por supuesto que podrían sacar módulos de 16-32 y hasta 64GB de memoria RAM, desde hace tiempo, de hecho. Pero la cuestión es: ¿para qué van a sacarlos (teniendo en cuenta que tendrían que hacerlo al mismo precio que están los módulos «actuales» o un poquito más como mucho) ya si pueden retrasarlo y mientras tanto forrarse por el camino?
    Fíjate en todo a tu alrededor, y descubrirás la respuesta. 😉

  • Eric Ciurana

    En esencia, físicamente una mayor frecuencia requiere de un mayor uso energético, y por eso hay que bajar el voltaje necesario para hacer funcionar cada módulo, para poder alcanzar frecuencias mayores sin fundir el dispositivo y compensar la potencia necesaria.
    Por otro lado, a mayor frecuencia mayor pérdida energética por efecto Joule (calentamiento) por eso de que los transistores CMOS funcionan bien en los «límites» del voltaje (cerca del 0 y 1 lógicos), pero en el paso que hay del uno al otro la energía fluye que da gusto y sin hacer ná, y es en lo que más tiempo pasan estos, de manera que hay que disminuir la densidad, al menos al principio.

  • MaximoGeek

    Mejor voy comprando más memoria DDR3 antes que dejen de fabricarlas y para que mi PC de torre me dure un tiempito más.

  • roader

    Bien , ahora imaginate que viene cualquier empresa y por 50-100€ te los saca de 32 GiB . Te han dejado fulminado en el mercado . El capitalismo funciona asi . (Aunque no se puede llamar al sistema economico actual capitalismo , funciona de manera parecida) .

  • roader

    En fin . Gracias por poner datos mas concretos . Por eso las RRAM/MRAM/FeRRAM … son tan interesantes , rapidas y eficientes .

  • kornival

    A ese tipo de memorias aun les queda unos añitos de uso, si bajaran de precio valdría la pena comprar un buen número de módulos.

  • Kaled Kelevra

    Veo que sigues sin entenderlo. Vamos a ver, que no puede llegar una «cualquier empresa y por 50-100€ sacar de 32GB», porque sencillamente no lo tienen «planeado».

    Siento ser yo quien te lo diga pero… ¡qué ingenuo eres si crees que el mundo funciona así y que realmente los que estamos «abajo» tenemos alguna posibilidad! Siento arruinarte la diversión pero «los de arriba» (y creo que si eres un poco perspicaz sabrás perfectamente a quiénes me refiero) lo tienen todo bajo control y no se la jugarán por intentar «destacar» y/o «desmarcarse» ante los demás. Y en caso de que lo hagan/hiciesen… estate tranquilo, que ya se encargarán el resto de que paguen por ello. ESE es el MundoReal™. 😉

  • MaximoGeek

    Posiblemente pero yo si o si tengo que comprar tres módulos e incluso cuando ya son algo viejitas pues la gente es bien especuladora y te venden las memorias mucho más caro.

  • roader

    Y como ya te he dicho , Samsung trabaja en modulos de 256 GiB . No es que no haya conspiraciones , pero tampoco estan por todas partes –

  • Warheart

    Compañero, creo que lo estas viendo desde el punto de vista capitalista, asumiendo que hay un «Libre mercado». Aunque asi fuera, los metodos de fabricacion no son libres, Samsung no le dice a los competidores: «vengan, les voy a enseñar mi metodo patentado para obtener mayor densidad de transistores por mm^2», por lo que su tecnologia podria estar muy arriba de los demas, y se podrian dar el lujo de manejar el mercado, es un supuesto….aun asi, no era ese el punto de mi primer post.

    Con obsolescencia programada, yo me referia especificamente a que, con una tecnologia especifica, el fabricante sabe perfectamente cual es la capacidad limite de un dispositivo, eso NO VA A CAMBIAR, a menos que se cambie de tecnologia/proceso. Pero no explotan inmediatamente esos limites por motivos economicos, puede ser para vaciar stocks, para mantener un flujo de la produccion antigua acorde con las capacidades de ese momento, para introducir gradualmente los dispositivos e ir incrementando la capacidad con el tiempo, etc.

  • Kaled Kelevra

    Precisamente. Justamente, tú lo has dicho (ahora y antes), Samsung «está trabajando»… ¿sabes cuántas empresas/compañías «están trabajando» o «llevan trabajando» en tecnología supuestamente adelantada al «ahora»? ¿Y al final qué termina pasando siempre? ¿Es esa empresa/compañía la única que se desmarca y lo saca sóla y se forra por ser tan visionaria e innovadora? O resulta que dicha tecnología termina saliendo de manos de varias empresas/compañías al mismo tiempo ya que, obviamente, llegan a «acuerdos» entre ellas? No es todo tan fácil como parece en este mundo de mierda, amigo… 😉
    Si fuese así, créeme, hace años que tendríamos teletransportadores, energía gratuita ilimitada y máquinas del tiempo.

Lo más leído