Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Grand Theft Auto V, análisis

Publicado el

Grand Theft Auto V_20150111203832

Mientras que esperamos su versión para PC le damos un repaso a su versión para PlayStation 4. Recordemos que este juego está tanto en formato físico como digital. En el caso de que optemos por su versión digital necesitaremos un espacio de casi 50 GB en nuestra Play4. Puede parecer excesivo, pero si cuando veamos todo lo que ofrece lo último de RockStar nos parecerá normal.

Juega por ti mismo o en pandilla

En GTA V encontramos dos modos de juego: la historia y el modo Online. En cuanto al modo historia pensábamos que no se podía, pero sí, se trata de una historia jugada a tres bandas con tres personajes distintos que acaban juntándose en una sola, y aquí tenemos todo lo que esperábamos del GTA V: acción, tiros y lenguaje soez, como no podía ser de otra forma, una historia turbia pero que engancha.

Por lo que respecta al modo Online, podemos jugar de uno a treinta jugadores en una misma partida. Podemos crear personajes (eligiendo varias características) o importar el nuestro del modo historia (con sus características). En él podemos hacer lo que queramos tanto en grupo, como individual. Podemos enfrentarnos a otros jugadores o colaborar con ellos. Además hay misiones que nos harán ganar dinero para poder mejorar nuestro personaje (podremos comprar ropa, armas…).

Grand Theft Auto V_20150111193135

Ficha técnica

Cuando empecemos a jugar nos encontraremos en un mundo abierto (un buen territorio espacioso) y podemos hacer casi todo lo que se nos ocurra. Al igual que en otros GTAs, nuestro personaje puede comprar accesorios, robar, comer, ligar, conducir, pilotar aviones, pegar tiros, y un largo etc. Aparte de este mundo abierto tenemos un montón de misiones (tanto en modo historia como en multijugador). Además, GTA te va introduciendo a los controles desde el principio, cosa que se agradece para tomar el mando. Como en otros, disponemos de un mapa para consultarlo.

Hay que hacer una mención especial al modo multijugador porque si te montas una pandilla (ya sea con amigos como si no) podemos pasar horas de diversión haciendo el cafre con nuestros alteregos digitales.

También, un aspecto negativo es a la hora de leer los subtítulos o las recomendaciones según juegas. Esto sigue el hilo de otros GTA, pero había que comentarlo. Cuando estás haciendo alguna actividad, conduciendo por ejemplo, y tienes que leer este tipo de cosas es realmente incómodo porque no te acabas enterando ya que tu atención está puesta en no pegárnosla.

Los gráficos y el sonido siguen la línea de versiones anteriores

GTA V no ha pulido los gráficos de su antecesor, pero aun así se mantiene en con una calidad que ya quisieran otros títulos. Recordemos que estamos en una ciudad y hay gente moviéndose, hay edificios, tráfico, luces, etc, por lo tanto creemos que en este aspecto está más que bien para el tipo de juego que es. Lo que si vemos es que hay una mejora que se aprecia sobre todo en los shaders (luces y sombras) y texturas entre las versiones de PS3 y PS4.

Por lo que respecta a idioma del juego están las voces en inglés pero está traducido (subtítulos y menús) en castellano.

GTA V continúa en su hilo de audio, es decir, tanto los efectos especiales como la música son típicos de la saga. No han actualizado sonidos de ambiente pero encajan perfectamente. Los temas que encontramos en la radio de GTA (cuando vamos en un vehículo) están bastante bien, muy para escuchar de fondo y fardar en algunas ocasiones.

Grand Theft Auto V_20150111194440

La saga GTA se va completando poco a poco y añadiendo distintas funciones según va avanzando. Esta nueva entrega ha traído la vista en primera persona, cosa que no es mala idea (por completar que no quede), pero seguramente para muchos jugadores esto le darán más uso en PC (cuando salga para el 27 de enero de 2015).

Por otro lado, la otra innovación se encuentra en el modo Online, donde puedes hacer bastantes cosas e ir con tu banda fardando, atracando, pegando tiros, haciendo carreras, etc. Algo que seguramente dará que hablar y horas de diversión.

Grand Theft Auto V_20150111203608

Conclusión

Un juego más de la saga GTA que engancha, tanto la historia como la jugabilidad, como en historia como en el Online. Este último creemos que tiene una buena tirada y está fenomenal para hacer el cafre con los colegas. Por último lo que comentamos al principio, una historia a base de tres personajes muy lograda. Lo podéis encontrar en Amazon por 4o la versión para Play 3.  Para PlayStation 4 cuesta 51 euros. Pero vale la pena.

A destacar:

  • Historia compuesta
  • Jugabilidad
  • Online

A mejorar

  • El tema de los subtítulos mientras se conduce

5 comentarios
  • IntForce

    “Los gráficos y el sonido siguen la línea de versiones anteriores”

    Justo lo que mencione, no es que el juego este optimizado es un juego desarrollado para PS3 y Xbox 360 adaptado para las nuevas consolas y obviamente la PC, aun así espero probarlo próximamente…

  • Charles Dodge

    Seguramente los gráficos se verán mejor en PC que en consolas.

  • Hecc-MA

    Solamente un poco más de resolución, mismos efectos.

  • Germán Nolasco

    Eso y los 60 FPS

  • Rodolfo Robles Rivera

    gta corre a 60 fps en consolas, podrías esperar el rebasarlos, mejor dicho

Lo más leído