Conecta con nosotros

Análisis

Far Cry 4, análisis

Publicado

el

Pagan Min

¿Te gustan los malos malísimos de las películas? Esta es tu saga. Y es que esta cuarta entrega reemplaza a su antecesora con una nueva historia y otro malvado que apunta maneras. Far Cry4 es un shooter en primera persona mezclado con la libertad de movimiento de los sandbox.

Además de esto, contamos con bastantes mejoras y nuevas armas. Se trata de un juego muy personalizable y bastante completo, pero vamos al grano.

Empieza una historia intensa, llena de acción y de efectos especiales

En Far Cry 4 contamos con dos estilos de juego: modo historia (con tres niveles de dificultad) y multijugador.

El modo historia empieza intensamente en una situación un tanto comprometida, seguida de buena acción, tiros y explosiones. Es muy recomendable darle bien a este modo ya que encierra un montón de cosas. Además, se puede jugar en cooperativo para dos personas.

Por otro lado tenemos el modo multijugador, donde jugamos 5 contra 5 (creemos que son pocos jugadores para un modo así) y distintos modos de multijugador: aniquilación, dominación… No lo hemos podido probar porque, por desgracia, la plataforma de Uplay no funcionaba correctamente. Aquí tenemos que destacar que podemos crear nuestros mapas y jugarlos, como a otros que han hecho otros jugadores.

04

Ficha técnica

Este título es un FPS con posibilidad de adquirir habilidades, desbloquear armas y objetos. Últimamente esto está muy de moda y la verdad que da buenos resultados, dando al jugador capacidad de evolucionar.

Aparte de los típicos movimientos (andar, correr, agacharse, atacar, saltar, disparar…) podemos escalar y acechar (a destacar). Nos ha gustado mucho la capacidad de hacer emboscadas tanto asaltar desde un arbusto, prender fuego o lanzar un pedazo de carne para que aparezca un animal salvaje para que se encargue de nuestros enemigos o simplemente que les distraiga.

Además de esto, podemos coger varios vehículos (algunos ya los conocemos) entre los que están los jeeps, ala deltas, quads, girocópteros, carricoches, overcrafts, motos de nieve y en elefante.

Por otro lado, el juego es bastante dinámico, teniendo un mapa muy amplio con misiones muy buenas, tanto las principales como las secundarias. Asimismo, el tema de los campamentos hace que no nos descuidemos ya que pueden retomarlos los enemigos.

Por último, los consejos que nos salen cuando podemos hacer un movimiento por primera vez son bastante claros, cosa que se agradece.

02

El apartado gráfico está muy bien. El ambiente es extraordinario y los fondos de montaña increíbles. Ubisoft ha hecho un buen trabajo logrando un entorno de la zona del Himalaya muy fiel. Por otro lado, los efectos especiales está también muy logrados, sobre todo las explosiones.

Lo que si hay que resaltar de aquí es que cuando coges un elefante y atacas a un humano, este sale volando a una potencia algo exagerada. Un efecto que nos ha recordado un poco a los gigantes en Skyrim.

En cuanto al audio el juego está en castellano completamente (audio y menús).

El sonido ambiental está bastante logrado. Te mete de lleno en el entorno montañés del Himalaya (viento, insectos, cascadas, animales…). La música de fondo también está muy bien, haciéndote concentrar en el juego y sugiriéndote que te sumerjas en él. Por último los efectos especiales están también bien, correctos y bien hechos.

FarCry 4 es un buen juego. Te mete desde el principio en la historia y tiene un abanico amplio de cosas que hacer, mejorar y terminar. Nos ha encantado el carisma del dictador. La verdad que los malvados de esta saga están muy bien conseguidos.

03

El juego ha sido probado con un portátil Asus G74 Gaming (i7-2.2Ghz, 8GB RAM, nVidia 560M 3GB). El juego iba fluido, pero se está notando que con los nuevos juegos, los PCs van a tener que ir sufriendo mejora de la tarjeta gráfica y aumento de RAM. Lo bueno de jugar en consola es que estas cosas no son necesarias, pero la comparativa grafica se nota. En Amazon lo ofrecen con un importante descuentodel 22%.

A destacar:

  • La historia (sobre todo el Pagan Min)
  • Mapa, entorno y ambiente
  • Amplitud de armas y misiones

A mejorar:

  • Quizás alguna innovación con respecto
  • El modo online en general

Lo más leído