Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony podría considerar la venta de su división móvil

Publicado el

venta de su división móvil

El gigante japonés no pasa por su mejor momento, algo que viene de largo y que como sabemos motivó la venta de su división de portátiles VAIO, una complicada decisión a la que quizá podamos unir en breves la venta de su división móvil.

En efecto, según las últimas informaciones Sony estaría considerando deshacerse de su unidad de negocio móvil, ya que ésta sería la gran culpable de los 1.900 millones de dólares en pérdidas que la compañía podría registrar durante el presente año fiscal.

De momento no hay nada decidido y es posible que Sony espere hasta marzo de 2015, fecha en la que acaba el vigente año fiscal, para entrar en valoraciones más serías, pero lo que podemos dar prácticamente por hecho es que habrá cambios en su división móvil.

Entre dichos cambios hay muchas opciones que abarcan desde una venta directa de la misma hasta la formación de una nueva joint venture (empresa conjunta) con otra compañía, siendo probablemente ésta última la «menos traumática» para los trabajadores de la [pajarito]división móvil de Sony.[/pajarito]

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • menxo

    eso le pasa a sony por ser tan ambiciosa.

    recuerdo a finales de los 90 como descuido por completo la mayoria de sus divisiones de audio/video. y empezo a lanzar productos a lo loco como el perro aibo. el clon del palm: clie. la vaio (que es una pc que queria verse y costar lo que una mac)

    muchos pensaran que exgero pero sony apunta a ir a la quiebra. no tiene productos que lo identifiquen (solo playstation) pero de la reina del walkman, vhs, trinitron, discman, no puede vivir de no tener marcas que marquen tendencia.

  • Ergeo

    Aparte muchas de las tecnologías/marcas dentro de su portfolio que comentas están en desuso, Sony debería explotar mejor su imagen pasada y actual en cierto sentido, la tecnología Walkman es ahora testimonial, la ha suplido con otras tecnologías nuevas en otros campos dentro del sonido, como xLOUD o DSEE HX, Triniton ya no existe ( estaba asociada a tecnología CRT, pero podrían usar el nombre para tecnologías de mejora de imagen aplicadas a sus TV actuales)… no sé, salvo PlayStation, que tiene muchas fuerza como marca, las actuales no eclipsan a las antiguas, le sumamos las malas ventas, y tenemos estas situaciones.

    Como consumidor no es agradable ver como sacan gamas altas cada 6 meses, o viven de las rentas del pasado con precios elevados para lo que ofrecen, o móviles a los que actualizan una vez y se olvidan de ellos teniendo hardware para rato, no sé, si venden la división móvil les quedarían 6, y las TV sería otra división de la que librarse a corto plazo, porque no obtienen beneficios con ella, así que….

  • menxo

    pues asi que………………el futuro de sony esta muy negro (y no lo digo con gusto)

    sony era sinonimo de calidad. de que comprabas algo y tenias excelente imagen y sonido. que comprabas algo y no se te rompia solo.

    en la actualidad casi todas las marcas ofrecen los mismo productos con las mismas funciones.

  • Xbit

    Ciertamente Sony esta de capa caída, ha vendido siempre productos que con la competencia te salían mas baratos y de la misma calidad. En lo único que destacan hoy dia es en Play4 y los soportes grabables como CD y DVD, donde la calidad de Sony y Verbatim estan muy parejos, pero los de Sony siempre me han ofrecido mejor resultado.

  • Xbit

    Y mucho mas barato, por desgracia.

  • Ergeo

    Si, por eso, no sé quedará de Sony si venden estas divisiones, la verdad es que su futuro pinta mal, les falta conseguir beneficios y invertir en algo que tenga futuro a medio-largo plazo, sino mira a IBM o Nokia, que soltaron «lastre» vendiendo algunas de sus divisiones y se quedaron con las mas rentables, como Software/Hardware y servicios globales en el caso de la primera (y invirtiendo mucho en I+D+i), y mapas y telecomunicaciones en el caso de la segunda.

Lo más leído