Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Google Glass ¿fiasco o cambio de rumbo?

Publicado el

Adiós a Google Glass

Google dice adiós a Google Glass cancelando la venta del dispositivo, suspendiendo el programa de prueba Explorer y sacando todo el proyecto de Google X, donde nació.

El proyecto de gafas conectadas no está muerto (del todo) y pasa a una división independiente de Google en la que estará al frente Tony Fadell, un ingeniero ex-Apple que estuvo en el equipo del gurú del diseño «Jony» Ive, creador de dispositivos como el iPod.

Fadell llegó a Google como CEO de Nest, la compañía dedicada a la comercialización de dispositivos inteligentes para hogares como termostatos, detectores de CO o alarmas de humo que se controlan mediante aplicaciones en dispositivos móviles, y por la que Google pagó un millonada: 3.200 millones de dólares.

Lo que pueda hacer Fadell para crear unas Google Glass 2.0 es todo una incógnita pero está claro que el proyecto original ha terminado en fiasco porque no ha pasado de la fase de desarrollo. Eso sí, como dice el ejecutivo, toda la experiencia recogida por el equipo será valiosa en un futuro para la comercialización de una segunda generación, si es que llega a concretarse.

Problemas de privacidad y seguridad, un diseño cuestionable, mal funcionamiento o la baja autonomía, llevaron a Geek Beat a calificarlas como el «peor producto de la historia». Un precio de venta disparatado ha terminado por rematar un proyecto -muy interesante sobre el papel- que apuntaba a estrella de los wearables hace un par de años. Hoy, los relojes inteligentes y las bandas para control de actividad física le han comido el terreno. Realmente, ningún modelo de estas gafas conectadas ha terminado triunfando en el mercado.

Está por ver si el cambio de rumbo impulsado por Google y de la mano de Fadell permite resucitar estas Google Glass. A finales de 2014 llegaron rumores de unas nuevas Glass de la mano de un chipset Intel pero no creemos que el problema de las gafas conectadas de Google residiera en su chipset. ¿Qué te parece? ¿Hay mercado para las gafas conectadas o Google Glass está muerto del todo?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • anonymous

    pero a google glass se lo esta prohibiendo en varios sitios de interes publico y en otras partes del mundo porque es usado para espiar y violar la privacidad de la gente, yo creo que es un fiasco total y un fracaso.

  • Xbit

    Viste el anuncio oficial de las Google Glass? era un vídeo porno…

  • anonymous

    si, lo he visto y mas de un fapero lo quiere tener, para ver redtube y xvideos (7u7)

  • nem

    despues de todo el hype que armaron y lo cancelan, pls google!

  • isorfe

    Normal, era un producto interesante, pero mal enfocado y sus contras eran muy superiores a sus pros. Si quieren sacar algo así, que se preocupen de hacer un casco de realidad aumentada para motos, que hoy en día es un producto con mucho más sentido.

  • menxo

    sergei brin le dio el «pulgar arriba» a ese proyecto solo para una cosa: acostarse con la mujerzuela esa (la ex de hugo barra) y como ya lo hizo cancelo el proyecto.

    esa es la verdad.

  • Para mi «es» un buen producto y con mucho futuro. Pero, dentro del ámbito profesional y no en el personal.

  • Viper1000

    Espero que esté muerto el proyecto, porque sería bastante molesto ser grabado por unas gafas sin darse uno cuenta.

  • Guest

    tanto pedo para cagar aguado

  • Guest
  • menxo

    vas a un banco te graban
    vas a un hotel y te graba
    te subes a un elevador y te graban
    paseas en la calle y te graban los policias

    en todos lados te estan grabando sin saber.

  • Tengu tenshi

    a mi no me engañas a ti te gusta tron

  • Víctor Ramírez Almonacid

    Relojes INTELIGENTES.no INTERESANTES.Rectifiquen el texto.Gracias.

  • Neto Yo

    Hay ya resígnate hombre, que a nadie le importas, ni quien te quiera grabar, pues ni que fueras importante anda.

  • elan

    Yo lo hubiese hecho pero con los dos anteojos uno solo te marea y provoca severos problemas visuales. Yo lo haría con ambos pero para entrar en un mundo completamente virtual en forma de red matrix. O a la actual pero mostrando menues como si fueramos robots terminator, quitanto la querida cámara que es la que hizo el fracaso del producto.

  • Cerver

    creo fielmente que si se expandiera a nivel social como hoy día los celulares. seria algo que nunca se iría, una herramienta excepcional. pero un arma de doble filo, para medidas de rastreo.

    supongamos que la policía busca a un ladrón, y este paso a mi lado, cunado yo tenia unos google glass mas futuristicos y un departamento del gobierno hubiese publicado una búsqueda con su foto, mediante triangulacion podrían saber donde encontrarlo.

    aun así, para que esto suceda, de deberían dar ciertos factores:

    -1 un nuevo tipo de fuente de mínimo tamaño y que le otorgue una autonomía total al aparato.

    -2 optimizacion del software

    -3 volver viral el producto, algo global. masivo, así como en USA que cada americano tiene un Iphon.

    tres factores no imposibles, pero, si algo complejos para la época en la que vivimos

  • R3is3rsf

    what?

  • R3is3rsf

    Estamos jodidos en lo que privacidad se refiere

  • Xbit

    Esta en Internet búscalo en español.

  • editado, gracias

  • warex3d

    Siguiente producto de google en fallar, las google chrome.

Top 5 Cupones

Lo más leído