Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta el «modo cine» para los smartphones

Publicado el

Modo-cine-smartphones

Seguro que más de una vez habréis sufrido a un compañero de butaca que no puede esperar a que termine la película para actualizar su estado en Facebook o consultar la última broma de WhatsApp. Para mitigar este problema Microsoft ha patentado un modo discreto para teléfonos móviles (inconspicuous mode for mobile devices) que podría estar disponible muy pronto para sus terminales.

El nuevo Inconspicuos Mode ajustará automáticamente el brillo y en contrase de la pantalla, reducirá la información que se muestra en la pantalla de inicio y eliminará cualquier tipo de sonido. Lo mejor es que será posible activarlo remotamente utilizando los sensores del teléfono; así, se podría programar una sala que envíe una señal vía Bluetooth para que todos los terminales entren en modo cine automáticamente, activarlo vía coordenadas GPS (detectando cuando estás dentro de la sala) o utilizando una pasarela NFC en la entrada, por citar algunos ejemplos. Imaginad que en el momento de comprar la entrada nuestro terminal ya sabe a qué sesión iremos y cuando debe entrar en «modo cine» sin que tengamos que configurar nada.

Este tipo de soluciones son la respuesta a ploriferación de smartphones y tablets y la llegada miles de dispositivos wearables de todo tipo que, si no se usan adecuadamente, pueden convertir el mejor espectáculo en una estresante tortura. Bien por Microsoft pero, si nos permitís un consejo, lo mejor es apagar por completo el smartphone y disfrutar de un par de horas de desconexión sin molestar a los demás. ¿Qué os parece la idea? ¿Soléis consultar vuestro smartphone en el cine o en el teatro? ¿Os resulta molesto que otros lo hagan?

Más información | United States Patent and Trademark Office

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

6 comentarios
  • Xbit

    En resumen, tal y como dicen en los cines: apaga el puto móvil xD

  • Adrian

    Tal cual, así como hay gente que no silencia el móvil también habrá gente que no active este modo y el problema continuará…

  • anonymous

    y ahora viene crapple a robarse la idea y tambien «patentarla»

  • Neto Yo

    Yo por eso siempre me llevo un zapato extra para arrojarlo al que moleste hombre que todos pagamos nuestro boleto.

  • Xbit

    Patentare todas las formas humanas de beber agua. Millones a mi! jajajaj xD

  • Mirage

    tan difícil es apagar el celular?

Lo más leído