Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Stylus para iPad? Steve Jobs se enfandará en el más allá

Publicado el

Stylus para iPad

Apple podría comercializar un stylus para iPad, concretamente para el nuevo modelo de gran formato iPad Pro que se rumorea están desarrollando en Cupertino para lanzamiento este año.

El lápiz óptico ha sido mencionado por el analista de de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, un especialista en Apple que suele acertar en las predicciones de productos de la compañía. Ello unido a patentes Apple conocidas de periféricos para interactuar con paneles táctiles, ha abierto las especulaciones de este stylus para iPad.

Una novedad en Apple que no ha aparecido hasta ahora porque Steve Jobs se negó sistemáticamente a su desarrollo. Es famosa su frase proclamada en la Macworld de 2007: “Quién necesita un stylus”. Jobs ya no está (lamentablemente) y las tendencias tecnológicas obligan a plantear otras estrategias. También Jobs descartó en su día un tablet de medio formato y ahí está el iPad mini o se negó a fabricar smartphones de mayor tamaño y hoy tenemos un phablet iPhone 6 plus a la venta.

Hoy en día, los lápices ópticos son elementos destacados en dispositivos móviles de éxito, como en los phablets Note de Samsung o en el tablet Surface Pro 3 de Microsoft. Y no olvidemos que el iPad Pro (si acaba de llegar al mercado) estaría destinado a un mercado premium, profesional y corporativo, donde un lápiz óptico sería bienvenido. En todo caso se ofrecería como opción, señala el analista.

En cuanto al iPad Pro poco más que contarte que no te hayamos dicho ya. Como no existe -hasta ahora- un Macbook táctil, Apple enfocaría su negocio del tablet a una liga superior, la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad para competir con los nuevos Ultrabooks o el mencionado Surface Pro 3.

De sus especificaciones no sabemos nada oficial. Su tamaño sería de 12,9 pulgadas con una resolución mínima 2K aunque dicen que Apple estaría probando paneles con resoluciones de hasta 4K, nada menos que 4096 x 3072 píxeles para batir récords de densidad de píxeles en tablets. No se conoce si su motor sería un SoC A8 de nueva generación, con arquitectura ARM, 64 bits y el primero diseñado por Apple con cuatro núcleos de procesamiento nativo. O si Apple optaría por usar una arquitectura x86 empleando los nuevos Intel Broadwell de 14 nanómetros y un sistema operativo rediseñado entre iOS y Mac OS, adaptado a pantallas táctiles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído