Conecta con nosotros

Noticias

La Unión Europea se plantea poner impuestos a Google

Publicado

el

La Unión Europea medita ponerle impuestos a Google

La Unión Europea ha decidido aprovechar el impulso creado por las legislaciones en torno a los derechos de autor en algunos países, en especial Alemania y España, donde han aprobado leyes por las cuales Google se vería obligada a pagar por indexar contenidos, obteniendo resultados diferentes. Mientras que en Alemania se dejó un “boquete” por el cual las empresas se podrían librar de cobrar los cánones, en España este se hizo irrenunciable, lo que provocó el cierre de Google News en nuestro país.

El Comisario europeo de la Energía, Günther Oettinger, ha dicho que la Unión Europea se está planteando poner impuestos a Google y a empresas similares por indexar contenidos que estén bajo copyright, siguiendo la línea que ya han emprendido algunos países miembros por su cuenta, sin embargo ha recalcado que por ahora su aprobación no es ninguna prioridad. Además añadió que “Google tiene que traernos más ofertas, tiene que estar preparado para un compromiso realmente convincente”, en relación a las negociaciones que el gigante de Mountain View está llevando con la Unión Europea, que hasta ahora no han llegado a ningún acuerdo que cumpla con las exigencias de los mandatarios comunitarios.

La Unión Europea busca tener una legislación más homogénea en torno al mercado digital, y en todo este asunto Google ha sido el blanco de buena parte de sus críticas, acusada por muchos de lucrarse a costa de los contenidos de los demás y de abusar de una posición de monopolio.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído