Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S6 de Samsung podría tener un acabado en cristal

Publicado el

El Galaxy S6 de Samsung

Los últimos rumores aseguraban que el Galaxy S6 de Samsung contaría con una versión especial equipada con doble pantalla lateral, similar a lo que vimos en el Galaxy Note Edge pero en ambos lados, aunque la rumorología ha seguido haciendo referencias al próximo terminal del gigante coreano.

Hoy una fuente surcoreana indica que el Galaxy S6 no tendría un cuerpo metálico, sino que el mismo dará el salto a un tipo de acabado que hasta el momento nunca se nos habría ocurrido imaginar en un smartphone de Samsung.

Así, el nuevo tope de gama de la firma coreana contaría con un marco similar al que hemos visto en el Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4, acompañado de un cuerpo probablemente de policarbonato y recubierto, atención, [pajarito]de una lámina de cristal[/pajarito] en su parte frontal y posterior.

Estoy seguro de que este planteamiento resulta familiar a muchos de vosotros, y es comprensible, ya que fue el mismo que utilizó Apple en sus iPhone 4 y 4S.

A nivel personal este tipo de diseño me parece realmente bonito, aunque aporta una serie de desventajas en pos del atractivo visual, entre las que destaca, obviamente, que la batería no sería removible.

Los motivos que alegan para sustentar este rumor y cambio de diseño en el Galaxy S6 es que Samsung buscaría, en teoría, diferenciar su Galaxy S6 de los Galaxy A, que como sabemos utilizan un acabado metálico en toda su línea.

El rumor es interesante, sin duda, ya que aporta un toque de originalidad frente a todos aquellos que habíamos ido viendo centrados, exclusivamente, en asegurar un acabado metálico en el Galaxy S6.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Carlos

    «el mismo que utilizó Apple en sus iPhone 4 y 4S»

    » aporta un toque de originalidad»

    como que esto no cuadra…

  • Isidro Ros

    Lee el párrafo completo para entender el contexto:

    «El rumor es interesante, sin duda, ya que aporta un toque de originalidad frente a todos aquellos que habíamos ido viendo centrados, exclusivamente, en asegurar un acabado metálico en el Galaxy S6».

    Aún así te lo aclaro porque no lo has entendido, aporta un toque de originalidad a los rumores que hemos visto, frente a esos rumores, ya que es el primero que plantea esta posibilidad.

    Saludos.

  • isorfe

    Samsung no tiene que perder su identidad para vender móviles. No es un problema del policarbonato (aunque podrían usar uno más resistente) ni de la falta de metal en su estructura. Al fin y al cabo, que ventaja real aporta el metal? hace de jaula de Faraday (hay que romper el diseño contínuo para que la antena pueda transmitir correctamente), no absorbe bien los choques, es insustituible, limita el acabado de colores, limita las posibilidades de sustituír componentes en el interior, soporta peor los rayazos, transmite demasiado bien el calor, calentando de más nuestros dedos con los preciosos tostadores que fabrica Qualcomm, y seguramente si sigo pensando, alguna desventaja más aparecerá. Y el cristal replica casi todas, añadiendo que aún es más frágil, que resbala más fácilmente de los dedos, y que se ensucia más con las huellas. Que fabriquen un teléfono bueno, remarcando sus puntos fuertes (son de los pocos que hacen un teléfono de esas características con batería intercambiable y expansión por SD) y sobre todo que postulen su Galaxy S6 donde siempre estuvieron los Galaxy, en la cima del mercado. Comprarte un S, fuese cual fuese, era sinónimo de comprar lo mejor del mercado Android, nadie ofrecía esas características tan punteras. Hoy todos están basados en el mismo SoC y tienen el mismo precio. Y así es difícil convencer a la gente que lo mejor es compar un Samsung.

Lo más leído