Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de iPhone son más inteligentes, según un estudio

Publicado el

los usuarios de iPhone

CNN Money ha publicado un nuevo estudio realizado por la firma Chitika realizado en Estados Unidos, según el cual los usuarios de iPhone son más inteligentes que aquellos que usan otro tipo de terminales.

La base sobre la que se sustenta esta afirmación, y por tanto el estudio, es que en aquellas regiones de Estados Unidos con mayor número de graduados universitarios existe un mayor porcentaje de uso de iPhone que en aquellos con menor cantidad de titulados superiores.

En general el estudio de Chitika dice algo que la verdad no sorprende, y es que aquellas personas con mejor posición social y recursos económicos tienden a utilizar más los terminales iPhone de Apple.

Es evidente que en este sentido la imagen que mantiene Apple juega un papel importante a la hora de atraer a los consumidores, especialmente a aquellos con más dinero que buscan en cierta forma que su smartphone refleje su posición social.

Con todo creo que este estudio ha tenido un enfoque erróneo desde el principio, ya que no debería aseverar que las personas más inteligentes utilizan iPhone, sino que éste es [pajarito]más popular entre las personas con formación universitaria[/pajarito], pero claro, ya no tendría el mismo «tirón».

Sí, sé desde el momento en que decidí publicar este artículo que podría genera polémica, pero me gusta el hecho de que puede dar pie a un interesante debate que ya he arrancado en el párrafo anterior y os animo a continuar en los comentarios.

Más información ⇒ CNN Money.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

70 comentarios
  • Cibermiki

    Por casualidad no será un estudio pagado por Apple, verdad? Oh cielos, jamás me lo hubiera imaginado, algo así no se había hecho jamás…

  • Julio Antonio García

    Jajajajaja lo lei en el feedly y cuando le di pensé «mierda ya he clicado en un anuncio para inútiles con ifones» jajaja. Menudo estudio tiene que ser.

  • kerveros

    jajaja, con tanto Zombi que existe y decir que son inteligentes, que ven como novedad cosas que salieron 1 o 2 años atras, jajajaja

  • El Shaddai (אל שדי)

    Exísten dos tipos de personas que usan Android, los que no tienen para comprar un iPhone y los que les importa más las especificaciones técnicas que la calidad del software, osea los Frikis. En sí, Android = Pobres/Frikis.

  • IntForce

    Para mi tiene sentido, la mayoría de personas que he conocido que tienen un iPhone tienen una posición económica arriba de lo común en base a su nivel de estudio muchos tienen licenciaturas, maestrías y doctorados, aunque por otro lado los hijos de estas personas también usan estos dispositivos aunque no tengan ninguna formación profesional.

    No sé si sean más inteligentes por tener un IPhone lo que si se es que se necesita tener perseverancia, dedicación y obviamente inteligencia para tener una carrera universitario o un posgrado.

  • ¡Intenligentes! Y compran un producto a sobreprecio ¿Enserio?

  • Cibermiki

    Existen 2 tipos de personas que utilizan Iphones: gente con dinero y con necesidad de un buen smartphone y gente que se gasta lo que sea en poder refregarles una manzanita por el morro del que pase por adelante. En resumen= Gente con buena economía que necesita un buen smartphone o gente que necesita un psicólogo… Por cierto tengo amigos con buenos sueldos que tiran de Samsungs y Sonys.

  • Supernokia

    android es un mundo de posibilidades para quien desarrolla, para quien disfruta al máximo las características de su celular, para quien cada mes cambia por completo la interfaz de su android, para quien es fanático de probar las creaciones de los demás desarolladores. soy de los que tiene dinero suficiente para un iphone de contado, pero iphones es tan solo una celular sencillo para gente que quiere cosas sencillas.

  • supernokia

    pienso igual,la mayoría de personas que conozco en su mayoría personas de entre 40 y 60 años tienen un iphone, y es porque han estudiado, y el estudio les a dado dinero para un iphone, ahora sus los jóvenes llevan un iphone solo por tener un lujo. como digo yo el iphone se convirtió en el celular perfecto para profesionales que no necesitan explotar su celular al maximo, por otro lado tenemos a las personas que creen que lo mas caro es lo mejor.

  • Alfonso Muñoz C.

    Jajajajjaaja. Me encantan estos tipos de estudios jajaja.

  • Cibermiki

    Señoras y señores, con ustedes Apple, los maestros del marketing…

  • Brw

    Que tengan más graduados no significa necesariamente que sean más inteligentes…

  • IntForce

    Para saber que un producto tiene sobreprecio tienes que tener un marco de comparación y saber lo mínimo para establecer un cotejo, he conocido médicos especialistas que tienen un iPhone…

    ¿Crees que les interesa saber cuántos núcleos tiene un teléfono o cuanta RAM tiene para saber si tiene sobreprecio? Pero cuidado este tipo puede salvar la vida de más de uno aunque tenga un iPhone, como este caso hay varios más.

  • roader

    Esto es una falacia , no por tener mayores estudios vas a ser mas inteligente (solo vas a tener mas estudios) .

    Para muestra : https://twitter.com/uchceu/status/516486862358466560

    Y esta gente educara a nuestros hijos …

  • roader

    Y la gente que usa WP que somos , plantas ?

    PD=iphone = pijos/posers

  • roader

    Si me voy a gastar tanto dinero en algo asi . Mas me vale informarme . Si no se informan , demuestran ser estupidos . Como comprarse un coche sin saber cuantos CV tiene y lo que consume .

  • NexusLM

    Ese tipo de interpretaciones erradas son las que se obtienen cuando personas no preparadas en el area hablan de estos temas, ese sesgo en epidemiologia se denomina Falacia ecológica, solo con ver Wikipedia basta para entender el problema: Debido a que los grupos no son totalmente homogéneos con respecto al estado de exposición, el realizar inferencias causales está limitado por la asociación que se realiza en el grupo más que en el individuo, es decir no es correcto extrapolar datos de la población al individuo, por el diseño de este estudio.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_ecol%C3%B3gico_%28epidemiolog%C3%ADa%29
    http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ecol%C3%B3gica
    Hay periodistas que dejan mucho que desear.

  • Cibermiki

    Recordemos que muchos de los que salen en las fotos con el pequeño Nicolás usan Iphone, sobran más comentarios…

  • anonymous

    Quiero empezar diciendo que soy médico especialista, aunque se programar hace varios años, y tengo orgullosamente un smartphone con Android a pesar de tener fácilmente el dinero para comprar un iphone. Entre las muchas razones esta su sobrecosto, pues dado que los componentes que usa un iphone son comunes y hechos en las mismas fabricas que todos los demás smartphones si es posible tener un marco de referencia y aseverar que tienen un costo injustificado, fácilmente te das cuenta que los componentes no pasan de 300USD y luego te lo quieren vender por 800USD y el software + investigación + diseño + distribución + mercadeo cuestan los 500USD restantes.

    Es cierto que tengo muchos compañeros que tiene iphone por estúpidas cuestiones de estatus o simplemente porque piensan que más costoso es mejor, sin embargo lo triste no es que un médico tenga un iphone (al fin y al cabo a pesar de su nivel formativo la informática no es su campo y no tiene por qué interesarle) sino que muchos de ellos lo tienen por recomendación de ingenieros que argumentan que iphone es mejor porque su API es mucho más fácil de programar (lo cual no le interesa en lo más mínimo al usuario común) o porque algunas cosas son un poco más sencillas.

    Finalmente como alguien más ya lo señalo en los otros comentarios, ese tipo de conclusiones de estos estudios son una falacia y son totalmente irrelevantes ya que no se pueden hacer conclusiones sobre los individuos partiendo de datos agrupados.

  • Esos ingenieros somos unos loquillos…
    «si si si, compra ese de ahí, (para que ya no me estés jodiendo)»

  • 3Lazaro

    Jajajaj, que chiste, conozco gente utilizando chrome porque un estudio decía que son mas inteligentes, ahora me los imagino saliendo a comprar iPhones

  • Viper1000

    No tiene nada qué ver con la inteligencia, sino con la capacidad adquisitiva de las poblaciones que fueron tomadas para hacer el estudio. Y juzgar la inteligencia de alguien por su nivel de estudios, no me parece que sea muy inteligente.

  • IntForce

    Creo que es una comparación muy mala la que as hecho, cuando hablas de CV así como de consumo en automóviles estas hablando de una cifra que representa un valor asociado directamente a la eficiencia de estos, ademas este un valor es proporcionado directamente por el fabricante.

    Si en este momento te pido que me des un valor numérico asociado directamente al rendimiento del Iphone o de un Android ¿Cual me darías?

    Para saber el rendimiento real del Iphone tienes que consultar benchmarks y estos dicen que es tan bueno como el mejor Android aunque tenga hardware que en apariencia no es mejor, ahora bien esto de consultar benchmarks no le agrada a todo mundo, tu mismo afirmabas que una GPU Intel es tan buena como una GPU de rango medio de Nvidia dime ¿Eres estúpido?

    Yo creo que no, simplemente es algo que no te interesa pero a un PC Gamer si, lo mismo pasa con los dispositivos móviles.

  • Maxiro

    Con ese criterio, entonces android esta en todo los temas posibles, ya que la mayoría de smartphone tienen este sistema

  • anonymous

    ese estudio esta amañado, a ver, cuantos millones soltaron crapple para hacer esta babosada?

  • Zyxx

    En realidad indica que la publicidad puede lavar los cerebros de cualquier persona .. ahi razones para usarlo pero de ahi para irte directamente por el sin saber nada pues …..

  • Zyxx

    No necesariamente ,, puede que simplemente deseen tener mejor estatus social, ,, tener un iphone no es mala compra pero eso dependera de la persona ,, conosco profesionaes que le pagan a tecnicos para actualizar sus iphone de ios 6 a ios 7 cuando fue esa actualizacion (fue algo gracioso cuando hable con mi amigo, por que hablabamos como es que se esfuerzan en hacer tal accion mas sencilla en appe ,, y sin embargo,. XD )

  • Zyxx

    Ahi personas que simplemente prefieren android sin necesidad de estar etiquetadas en un estereotipo al fin y al cabo es un producto que se vende ..igua que el iphone

  • Josué Morales Padilla

    Se refiere a que una vez graduados ganan buen billete con su desenvolvimiento profesional.

  • Josué Morales Padilla

    Es como dices, Android es para un público especifico, no todos son programadores ni entusiastas de los gadgets, ten en cuenta eso. Luego, vas al iphone el cual simplifica todo, intuitivo, simple y preciso, te dejas de preocupar por el teléfono para atender el resto de tus necesidades.

  • Josué Morales Padilla

    Este tipo de noticias, más que despertar polémica, despierta los hígados de los que odian a Apple.

  • Neto Yo

    Claro que si campeón, lo que tu digas…

  • salsa

    Yo también he conocido profecionisas que lo tienen, pero por que lo pueden costear, y algunos de ellos no son tan grandes como aparentan, sino que sus papás tubieron dinero suficiente para ponerlo en buenas escuelas (por buenas me refiero a caras).

  • salsa

    Isidro, sin afán de ofender, solo el título es una estupidez, y te voy a poner un par de ejemplos:

    1- Conozco dos tipos de profesionistas, basicamente, uno es el que realmente es bueno en lo que hace, el otro es por que tubo la oportunidad de tener papás ricos que le costearan los estudios en escuelas caras (mi ex jefa de soporte -pc’s- no conocía los discos duros, pero estudió en una escuela cara y por eso era jefa)

    2- Volviendo al costeo, mis sobrinos, que van en la primaria, tienen sus iphone’s, por que su papá (es profesionista, pero bien tranza) se los compró, y ni siquiera saben usarlo al 100.

  • IntForce

    El tener dinero no es el tema ya que un Windows Phone o un Android pueden ser tan caros como un iPhone, el cómo obtuvieron ese dinero también es otro tema.

    Pero si se hace un estudio donde se relaciona un sistema operativo en relación al nivel de estudios considera esto:

    1.- En Estados Unidos la cuota de mercado de Android y iOS es muy parecida.

    2.-Asi como hay gente con dispositivos Android con un costo elevado también los hay con un bajo costo, análogamente pasa con el IPhone desde el costoso iPhone 6 hasta los más económicos de años anteriores.

    Por tanto tienes una cuota muy similar, tienes dispositivos caros y baratos en ambos operativos

    Yo me pregunto:

    ¿Por qué hay más gente que tiene nivel universitario que tiene un iPhone en relación con Android?

    ¿Los que tienen Android no pueden aunque tengan equipos muy caros como un Xperia Z o un Galaxy?

    Repito: No son más inteligentes por tener un IPhone, pero para tener un título universitario (bien ganado) se necesita perseverancia, dedicación y obviamente inteligencia y si esto está relacionado con tener un iPhone por algo será.

  • adrian

    Y yo que pensaba que eran los mas huecos, ya ven como es el marketin.

  • menxo

    ya saben chicos, lectores de muy computer, trolls, ya comprar un producto apple no solo sube el autoestima sino aumenta el coeficiente intelectual.

    esa compra vale por 3.

  • Roberto Estrada

    Es de inteligentes comprar un celular que esta diseñado perfectamente para quedar obsoleto? claro que si campeón

  • Invitado 1

    Por Dios.

    Yo soy peor que me levanto temprano a leer estupideces….

  • En USA los más adinerados, entre los que se encuentran más titulados universitarios, por ser el primero en el mercado, y por la comodidad de permanecer en el mismo ecosistema, el precio no importa tanto.

    Ser inteligente significa mayor capacidad de adaptarse, y precisamente el mayor esfuerzo de Apple es hacer sus productos para que el más tonto pueda usarlo (recuerdo que hasta gorilas usaban el ipad)

    En otros mercados donde esos precios si que importan usar un Iphone es solo símbolo de status.

    Que una persona inteligente elija un sistema operativo cerrado, más caro para similares prestaciones, y poco personalizable, y sobre todo bien pensado para que hasta un idiota pueda usarlo es de carcajada. Más áún si no ha probado otros terminales, lo que suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones.

  • Kokkuri-san

    Según un estudio se ha hecho moda chatear desde los celulares… y también se ha revelado que eso no te hace más inteligente.

  • roader

    CPUS
    -Consumo medio , maximo y en idle
    -Capacidad de las memorias cache y la velocidad de las mismas
    -Ciclos de reloj por segundo
    -IPC del CPU
    Memoria RAM :
    -Frecuencia
    -Latencia
    -Consumo
    -Capacidad
    . Luego estan las pantallas , que es gusto personal . Y las GPUs , que como he demostrado en varias ocasiones , no es mi territorio y hablo basandome en mi experiencia personal .

  • IntForce

    Mmm…Y eso es lo que hay que saber para no ser estúpido, supongo que los que compran un iPhone no pueden decir “no es mi territorio y hablo basandome en mi experiencia personal”, así se entiende claramente otra de las máximas linuxeras “Lo ideal es que vendieran equipos sin SO” como suponen que es el territorio de todo mundo…

  • roader

    Ay dios que me estas liando bien . Yo lo que digo es que preferia no opinar de GPUs porque corria el riesgo de equivocarme . Pero obviamente hay unos factores que deberian de orientar a cualquiera (Frecuencia de reloj , unidades de ejecucion , ancho de banda , frecuencia de la memoria …) En realidad en los integrados las GPUs no tienen una gran importancia . Mas teniendo en cuenta que depende del SoC .

  • Hrungnir

    -¡Vaya! La misma propaganda que los gobiernos usan para promover el ateísmo («los ateos son mas inteligentes que los religiosos»). ¿Quien lo diría?

  • Paco

    ohhh, pobre gente, ya sea empresarios, cientificos o gente «comun» que tiene un telefono que no sea iphone y que es estupida e imbecil, notese el sarcasmo

  • Paco

    jajaajjaja, en todos lados se da eso, XDD, mi ex jefa que era gerente de sistemas, tambien estudio en una escuela cara, impagable para muchos, licenciatura en sistemas, porque sus papas pudieron pagarla y la maestria tambien, y no sabe programar, es de morirse de risa, y a tenido todos los iphone y ipads, ah pero segun el estudio es muyyyy «inteligente», bueno tambien podria influir que esta bieeen «buena»

  • Paco

    jajajaja plantas vs zombies=apple,

  • Adrian

    Dios pero que falacia!!! Jobs no se había graduado hasta después de haber llevado a Apple hasta la cima, según este estudio no era inteligente hasta ese momento

  • pillabichos

    Ja, ja, ja… para más por lo mismo solo para que te hagan un ratito la pelota y te suban tu microscópica autoestima es cosa de gente muy inteligente.
    Estudio patrocinado por Apple y El Corte Inglés.

  • pillabichos

    Vamos igualito, en mi país el gobierno promociona la Semana Santa, los colegios del Opus y los «valores de los españoles de bien».
    La religión es por definición propaganda y lo contrario a la tolerancia: «lo que decimos nosotros es LA VERDAD y quien disienta es un hereje, va a ir al infierno y si nos dejan lo quemamos antes en la hoguera o lapidamos hasta la muerte».

  • pillabichos

    Conozco a más gente sin estudios y con problemas para llegar a fin de mes que se han comprado un iphone y un ipad para «aparentar».

  • pillabichos

    Muy bueno, según ese estudio ‘era estúpido y usaría android’.
    Lo que hacen por vender cada 6 meses la misma basura a precio de oro.

  • roader

    ¡Me pido ser el girasol psicopata!

  • Cesairo

    Con pocas palabras , el iPhone no es para todos y menos para gente pobre como tu que inventa tanta basura , por que no tiene para adquirir uno. Ser pobre no es un delito, nadie te va a juzgar

  • Cesairo

    Ser pobre no tiene nada de malo , sabemos que no puedes comprar uno y nunca lo harás aqyi no vamos a juzgarte , dale duro al taxi y cumplele el sueño a tu hija de sus 15 años Déjale el iPhone a los que podemos tenerlo mejor cómprale riñes al Tsuru

  • salsa

    Amigo, si todos los jóvenes se lo propusieran, terminarían sus estudios, licensciados, ingenieros, arquitectos, etc., el que una persona no haya terminado sus estudios no significa que sea estupido, solo que tomó una pésima decisión, te lo digo yo que deje mis estudios de ing. en sistemas a los dos años de iniciar, y apesar de que no tengo titulo, te aseguro que se más que otros que sí lo tienen, por lo tanto un titulo tampoco significa que eres inteligente.

    Por otro lado, imagínate si fuera real ese estudio que indican, vayamos todos a comprar un iphone para hacernos inteligentes.

  • lomeo

    EXACTO…. y aquellas personas que no pasan de ser empleados mediocres pero sí traen su iphone, son más inteligentes que las personas que mencionas.

  • salsa

    mínimo tu jefa estaba sabrosa, la mia parecía perrito carlangudo (peludo y con los colmillos siempre de fuera).

  • Sergio

    No hay, en todo ese “estudio”, un solo indicio siquiera que relacione el coeficiente intelectual con la preferencia por una plataforma móvil. Es claramente una jugarreta de marketing, y si se la creyeron, merecen con toda justicia ser llamados iTards.

  • IntForce

    ¿Leíste mi comentario?

    “No son más inteligentes por tener un IPhone” Son inteligentes por tener una carrera universitaria y si esto está asociado con tener un iPhone por algo será.

    Yo soy ingeniero automotriz titulado y por experiencia sé que no todos pueden terminar de estudiar por muchos factores y eso no quiere decir que no sean inteligentes pero para terminar una carrera (obviamente sin estafas) se necesita perseverancia, dedicación y obviamente inteligencia, para esto no necesitas un iPhone un Windows Phone o un Android pero si la estadística marca que la mayoría tiene un iPhone por algo será…

  • salsa

    ok, tu ganas, sale, bye

  • MaximoGeek

    NO pudieron buscarse un título más sensacionalista? Para empezar uno usa lo que le dé la gana independientemente de su nivel académico, es más los inteligentes deberían usar Android por que saben cómo rootear el aparato e incluso cambiarle el ROM para dar un ejemplo simplemente se podría decir que los que usan iPhone le ponen jailbreak para manipular o darle más funciones a la terminal, pero eso es demasiado difícil

    Hay gente que simplemente los compra para tener un «status» entre sus amiguitos y eso dista mucho de ser inteligente.

  • DAN

    Bla, bla, bla, bla… pastelero a tus pasteles. En primer lugar, hacerles saber a algunos de por aquí, que, más que GPU, RAM, etc, etc, los tipos que tomaron la (supuesta) muestra identifican el iphone con el status adquirido con un papel de honor alcanzado en tal o cual universidad, tal como se podría hacer el mismo nexo con tal o cual vehiculo comprado, no por saber más o menos de tecnología que ustedes.
    Entonces, ya partimos mal con la relación entre muestra y variable. Es como decir que la gente europea es más inteligente que la sudamericana por que tiene más acceso a las universidades. Entonces, nos cabría preguntar ¿Qué es la inteligencia? Hecho de por si, muy cuestionable de identificar. Normalmente se le confunde con la habilidad para… pero es mucho más que eso. Por ejemplo, ¿Cuantas de estas personas, supuestamente inteligentes, podrían sobrevivir con sus sendos iphone en una isla desierta? Pues la inteligencia esta muy relacionada a la capacidad de adaptibilidad a distintas situaciones. Probablente no muchas. Entonces, qué diablos tiene que ver la inteligencia con la formación académica universitaria, vista como una continua segregación e hiperespecialización del conocimiento, de habilidades, más que un fomento a la inteligencia como tal. Eso es lo incorrecto y fundamental para enjuiciar negativamente esta noticia. He visto muchos burros ilustrados durante mi vida, pues se sobre especializan y no saben como adaptarse a distintas situaciones sociales.

  • supernokia

    exacto iphone es y sera el celular perfecto para simplificar la vida de alguien con muchas otras cosas en que pensar a parte de un celular.

  • jorejarena

    «La base sobre la que se sustenta esta afirmación, y por tanto el estudio, es que en aquellas regiones de Estados Unidos con mayor número de graduados universitarios existe un mayor porcentaje de uso de iPhone que en aquellos con menor cantidad de titulados superiores.»

    Explicación alternativa. En aquellos lugares donde hay más personas con títulos universitarios, a muchos solo le queda comprarse un iPhone para presumir. Porque que yo sepa no es prerrequisito el tener título universitario para comprarse un iPhone.

    Pero ya hablando en serio, la causa más probable es que en una comunidad con mayor promedio de nivel educativo los ingresos per cápita serán mayores y si le sumamos el componente nacionalista (comprarle a Apple es comprarle a una compañía americana) seguramente en dicha comunidad se comprarán más iPhones.

  • lomeo

    exacto, los iphones son para la gente que tiene dinero, pero eso no significa que sea inteligente, si sobre ese estudio realizaran otro de «los usuarios de iphone que son ricos gracias a sus padres», más de la mitad saldria a flote.

  • Hrungnir

    -Por lo visto es usted uno de esos ateos que aun necesitan comprar su iPhone para poder ser realmente inteligente, ya que según los medios, resulta que ahora no basta ser ateo, también hace falta los productos de Apple. Por cierto, si es usted ateo, no tiene que preocuparse el que piensen que vas al infierno, aparte de que la hoguera ya no esta en uso.

  • Kevin baquedano

    A veces no es que sea más inteligente que otro solo pro utilizar android !
    Hay un factor importante que nadie menciona !
    El sistema operativo la programación de cada teléfono y l necesidad del usuario !
    Una persona con carrera, por ejemplo un arquitecto en mayoría prefieren Apple por el desarrollo de sus programas son más avanzados con más opciones y lo tienes al alcance de tu bolsillo, mientras que una persona sin preparación usa un dispositivo android por qué el programa es más abierto a las multimedias ( cámara, música, videos, y relación con otros dispositivos, y también son más vulnerables a la piratería )
    Entonces una persona de escasos recursos utiliza android por qué su necesidad es parecida a lo que ofrece android, y no necesita programación avanzada para desarrollar alguna actividad empresarial !
    Mientras que una persona con una preparación o una carrera prefiere Apple por que el dispositivo ofrece más programación relacionada con su trabajo !

  • cesar

    Al contrario, son los mas pendejos, si queiren saber para usar el maximo en tecnologia es mejor el android mi caso uso el s7 con exynos para utilizar nethunter en pentesting, cosas que con iphone no se puede , es como usar windows muy bloqueado nada te permite, el android permite hacer hacks es una navaja suiza.

Lo más leído