Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de iPhone son más inteligentes, según un estudio

Publicado

el

los usuarios de iPhone

CNN Money ha publicado un nuevo estudio realizado por la firma Chitika realizado en Estados Unidos, según el cual los usuarios de iPhone son más inteligentes que aquellos que usan otro tipo de terminales.

La base sobre la que se sustenta esta afirmación, y por tanto el estudio, es que en aquellas regiones de Estados Unidos con mayor número de graduados universitarios existe un mayor porcentaje de uso de iPhone que en aquellos con menor cantidad de titulados superiores.

En general el estudio de Chitika dice algo que la verdad no sorprende, y es que aquellas personas con mejor posición social y recursos económicos tienden a utilizar más los terminales iPhone de Apple.

Es evidente que en este sentido la imagen que mantiene Apple juega un papel importante a la hora de atraer a los consumidores, especialmente a aquellos con más dinero que buscan en cierta forma que su smartphone refleje su posición social.

Con todo creo que este estudio ha tenido un enfoque erróneo desde el principio, ya que no debería aseverar que las personas más inteligentes utilizan iPhone, sino que éste es [pajarito]más popular entre las personas con formación universitaria[/pajarito], pero claro, ya no tendría el mismo «tirón».

Sí, sé desde el momento en que decidí publicar este artículo que podría genera polémica, pero me gusta el hecho de que puede dar pie a un interesante debate que ya he arrancado en el párrafo anterior y os animo a continuar en los comentarios.

Más información ⇒ CNN Money.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído