Conecta con nosotros

Noticias

Tendremos SSDs de 256 GB por 70 dólares, según Apacer

Publicado

el

SSDs de 256 GB por 70 dólares

CK Chang, CEO de Apacer, ha asegurado que veremos SSDs de 256 GB por 70 dólares en la segunda mitad de este año, una noticia excelente que permitirá a un mayor número de usuarios acceder a este tipo de dispositivos.

Esta importante bajada de precio [pajarito]también afectará a las unidades SSD de 128 GB[/pajarito], que en teoría pasarán a costar 40 dólares, un precio que hace cosa de un par de años habría sido inimaginable.

El principal motor de esta bajada de precios ha sido el salto de los principales fabricantes a los proceso de producción de 14nm, 15nm y 16nm, que habría permitido una importante reducción de costes.

No hay duda de que con esta importante bajada de precios se producirá una fuerte estimulación de la demanda, algo que dará lugar a un incremento de la cuota de mercado de unidades SSD.

Habrá que ver cómo se traduce esa bajada de precio en el viejo continente, aunque la tendencia siempre ha sido clara, conversión 1:1 de dólar a euro, así que imaginamos que la misma se mantendrá.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído