Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que Windows 10 llegará a tablets ARM

Publicado

el

tablets ARM

El gigante de Redmond ha confirmado oficialmente que Windows 10 dará el salto a tablets ARM de pequeño formato, pero esto no quiere decir que Windows RT quede totalmente abandonado.

Según Terry Myerson, cabeza visible del equipo de Windows 10, las tablets Surface basadas en Windows RT [pajarito]no recibirán Windows 10[/pajarito], pero sí una actualización que contará con algunas de las funciones de su nuevo sistema operativo.

Esto quiere decir que a pesar de que Microsoft descontinuará Windows RT no dejará de darle soporte de la noche a la mañana, aunque es evidente que dicho sistema operativo que en una posición complicada.

Por lo demás la firma de Redmond ha confirmado que llevará Windows 10 a dispositivos ARM de menos de 8 pulgadas, lo que incluye tablets, phablets y smartphones, aunque la versión de dicho sistema operativo para tablets sería, en teoría, una ligera adaptación de aquella para teléfonos móviles.

En lo que respecta a las tablets de mayor tamaño basadas en ARM no podemos concretar nada, pero parece que Microsoft habría perdido el interés.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído