Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma que Windows 10 llegará a tablets ARM

Publicado el

tablets ARM

El gigante de Redmond ha confirmado oficialmente que Windows 10 dará el salto a tablets ARM de pequeño formato, pero esto no quiere decir que Windows RT quede totalmente abandonado.

Según Terry Myerson, cabeza visible del equipo de Windows 10, las tablets Surface basadas en Windows RT [pajarito]no recibirán Windows 10[/pajarito], pero sí una actualización que contará con algunas de las funciones de su nuevo sistema operativo.

Esto quiere decir que a pesar de que Microsoft descontinuará Windows RT no dejará de darle soporte de la noche a la mañana, aunque es evidente que dicho sistema operativo que en una posición complicada.

Por lo demás la firma de Redmond ha confirmado que llevará Windows 10 a dispositivos ARM de menos de 8 pulgadas, lo que incluye tablets, phablets y smartphones, aunque la versión de dicho sistema operativo para tablets sería, en teoría, una ligera adaptación de aquella para teléfonos móviles.

En lo que respecta a las tablets de mayor tamaño basadas en ARM no podemos concretar nada, pero parece que Microsoft habría perdido el interés.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • anonymous

    con esto cerrara la boca a mas de uno que decia que los ARM estan muertos

  • IntForce

    Las tabletas de mayor tamaño son la mejor oportunidad de ganar mercado para Microsoft junto con Intel creo que está bien que Microsoft deje de lado la versión ARM en ese formato, la posibilidad de tener toda la paquetería de Autodesk o Dassault Systèmes entre muchos más como Microsoft Office bien valdría la pena para comprar una tablet con Windows 10 (x86) en lugar de Android o iOS.

  • Zyxx

    pero una tableta tiene la potencia para usarla? . XD o tienen que ser surface pro 3 xD

  • IntForce

    Claro, la mayoría de programas de diseño se pueden ejecutar asta con un Celeron la diferencia radica en la complejidad que vas a manejar, por ejemplo si tienen en mente un ensamble de 1000 piezas un Celeron no te bastara de hecho ni siquiera un core i7 es mejor tirar por un Xeon pero para la mayoría está bien el poder de una tableta regular x86.

  • santipotros

    Si no van a actualizar ni sus propios surface cómo van a dar soporte a otros tablets ARM. No de den vueltas. Con Tablet x86 Intel a 99 dólares las arm no tienen ningún sentido porque van a seguir sin poder ejecutar aplicaciones x86. Aquí está muy bien explicado https://www.muycomputer.com/2015/01/23/windows-rt

  • Viper1000

    ¿Los ARM muertos? ¿Quién decía eso?

  • Viper1000

    Microsoft tiene que competir en todas las plataformas. ARM domina los dispositivos móviles y no les conviene quedar fuera de ello. Por eso crearon Windows RT y seguirán teniendo una versión de Windows para ARM.

  • anonymous

    otro articulo de muycomputer que decia que los ARM quedaban fuera de windows 10

  • Xbit

    RT desaparece, ahora solo sera Windows 10 xD

  • Viper1000

    Así es, RT desaparece, pero no la presencia de Windows en dispositivos ARM, como dice la nota.

  • jorejarena

    Pero si está claro:
    «Windows RT, the ARM-based operating system that powers Microsoft’s Surface and Surface 2 tablets, is essentially being discontinued by the company, as it won’t receive Windows 10.»

    «“ARM devices will continue to be a crucial part of the range of devices
    Windows 10 supports, with an optimized experience for ARM-based phones,
    phablets and small tablets up to 8 inches.»

    Lo cual quiere decir:
    * Los dispositivos con Windows RT no se podrán actualizar a Windows 10 pero si recibirán actualizaciones de seguridad y algunas características tomadas de Windows 10.
    * Dispositivos ARM con pantallas menores a 8″ podrán ser parte del rango de dispositivos que recibirán Windows 10.

Lo más leído