Conecta con nosotros

Análisis

Fit Pro y Smartee Watch, los wearables de SPC

Publicado

el

Fit Pro y Smartee Watch, los wearables de SPCLos dispositivos wearables hace tiempo que están entre nosotros, pero claramente el 2014 fue el año en que empezaron a popularizarse debido principalmente a las pulseras cuantificadoras de la actividad física y también a la oleada de primeros smartwatches, sin olvidar el tirón mediático de las famosas Google Glass, que aunque Google ha anunciado que cancela su venta, qué duda cabe fueron las verdaderas artífices de que la dichosa palabra “wearable” se extendiera entre nosotros.

En el portfolio de productos de SPC encontramos equipos winbook y tablets, pero también teléfonos, sistemas de audio portátil, dispositivos para conectar al televisor y los wearables, en concreto la pulsera SPC Fit Pro y el reloj inteligente SPC Smartee Watch.

La pulsera cuantificadora SPC Fit Pro tiene un competitivo precio de 39,90 euros, muchísimo menos que otros modelos a los que por diseño y características no tiene que envidiar. Esta pulsera de fitness permite monitorizar la actividad física diaria porque cuenta los pasos (función de podómetro), calcula la distancia recorrida (tiene en cuenta la altura de la persona que lo lleva y la distancia de su zancada) y también las calorías quemadas (aquí siempre es una estimación porque depende de muchos factores).

Además, tan importante como la actividad cuando estamos despiertos son las horas de descanso. SPC Fit Pro controla la calidad de nuestro sueño con solo activar el modo noche cuando vayamos a dormir y desactivarlo al despertarnos.

Al igual que los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas, las horas de sueño son recogidos diariamente en nuestro smartphone con el que se comunica por Bluetooth 4.0. De esta manera, es posible ver con todo tipo de detalles y gráficos nuestros progresos.

Hay un par de detalles interesantes en la SPC Fit Pro. El primero de ellos es que cuenta con app para smartphones Android y también para los dispositivos iOS de Apple. Además, incluye dos correas (de color coral y negro) para llevarlo en la muñeca o, si se prefiere, gracias al clip que también incluye sujetarlo al bolsillo de nuestra camisa o por ejemplo a la trabilla del pantalón.

Ya podéis ver en las imágenes que el aspecto de la pulsera SPC Fit Pro es estupendo, con su pantalla OLED de 0,91 pulgadas. Pero además es capaz de almacenar los datos de los últimos 15 días y su batería de 70 mAh garantiza una autonomía de unas 85 horas bajo un uso normal continuado y 12 días en stanby.

Fit Pro y Smartee Watch, los wearables de SPCEl segundo protagonista de los dispositivos wearables de SPC es el reloj inteligente Smartee Watch, que por 89,90 euros de nuevo vuelve a sorprender por las características que aporta. Para empezar, es compatible con Android e iOS, sistemas operativos con los que se comunica vía Bluetooth 4.0 Smart, aunque soporta también Bluetooth 4.0, BLE, 3.0 y 2.1 + EDR.

Es un smartwatch que cuenta con podómetro y cronómetro para monitorizar la actividad física diaria, y además es resistente al agua IP52, por lo que la lluvia no podrá con él. Uno de sus puntos fuertes es la comunicación activa que mantiene con el móvil, de manera que se podrán rechazar llamadas o consultar el Whatsapp, por ejemplo.

Pero hay más, es posible consultar la predicción meteorológica, bloquear la pantalla a distancia, controlar la cámara del smartphone y acceder a nuestra música. Y si eres de los que pierde con facilidad el móvil, con sólo tocar un botón del Smartee Watch el smartphone emitirá un pitido para localizarlo.

Las especificaciones técnicas de este smartwatch de 89,90 euros son muy destacables: procesador Ingenic SoC a 1 GHz, 512 Mbytes de RAM, 4 Gbytes de memoria interna, acelerómetro, micrófono, pantalla LCD táctil capacitiva de 1,55 pulgadas y resolución de 240 x 240 píxeles, así como autonomía de 48 horas bajo un uso normal y 7 días en stanby gracias a su batería de 290 mAh.

En las pruebas se ha comprobado que funciona perfectamente con Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia M2, Huawei Ascend P7, HTC One, Galaxy S5, Galaxy S4 mini, Galaxy S3 Neo, Galaxy Trend Plus, Galaxy Core Plus, LG Nexus 5, Motorola Moto G y Wiko Wax. En el caso del iPhone sólo es compatible en lo referente a las notificaciones.

Lo más leído