Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo récord con DDR4: 4351 MHz

Publicado el

récord con DDR4

HyperX, la división de memorias de alto rendimiento de Kingston Technology, ha anunciado nuevo récord con DDR4, subiendo de vueltas el nuevo estándar a 4351 MHz.

El nuevo récord lo ha conseguido el overclocker de MSI sobre la placa base de la firma taiwanesa X99S XPOWER AC y utilizando un módulo HyperX Predator.

Este módulo de 4 GB se ofrece de serie a 3333 MHz en kits de 16 GB. Es el módulo de memoria más rápido certificado con el XMP de Intel, una norma que permite el overclocking más allá de las especificaciones estándar pero manteniendo la estabilidad y fiabilidad.

147a

Como sabes, DDR4 es una evolución de las DDR3 actuales pero incompatible con ellas a nivel de pin, necesitando las nuevas placas base X99 de Intel, de momento la única plataforma de consumo que la soportan. La velocidad de los módulos comercializados hasta ahora van desde 2.133 a 3.333 MHz. Las latencias son muy altas (CL15 y CL16) y más a medida que aumenta la frecuencia. La máxima oficialmente soportada por el estándar es de 3.200 MHz.

Además de un mayor rendimiento, prometen mayor fiabilidad y un menor consumo, funcionando con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V. DDR4 permiten a los dispositivos tener operaciones independientes de activación, escritura, lectura o refresco de la información, y todas esas operaciones serán autónomas según los grupos con bancos de memoria, algo que hará que mejore la eficiencia y el rendimiento de este desarrollo.

De momento la introducción de DDR4 es muy pequeña por su alto precio y la falta de soporte más allá de X99. AMD las soportará el año próximo en la plataforma Zen y esperamos que Intel hará lo propio con Skylake. La variante LPDDR4 también está aprobada y se espera su estreno el año próximo como una de las nuevas tecnologías para los portátiles de 2016.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • roader

    No hay que ser muy inteligente (como yo) para averiguar que esta tecnologia la veremos de forma generalizada en 2017 . LPDDR4 , seguramente se empiece a comercializar este año en smartphones .

  • Pancrasio estupefaciente

    Pues si de predecir se trata y basandose en como funciona la tecnologia creo que es obvio que para esa fecha los costos estaran mas al alcance de los mortales promedio, como muchos de nosotros que aun cuando salieran de forma oficial para todos los equipos hoy en dia prefeririamos comprar ddr3 por su costo.

  • roader

    Pues claro , es que para empezar , ni siquiera merece la pena , si esperas un poco van a haber mejorado bastante en todolos aspectos .

  • Roberto Estrada

    no pues si que sabes predecir el futuro eh, deberías dedicarte a ello, conseguirás plata de amontones

  • roader

    ¿Donde queda amontones? ¿Tan buena es la plata de allí?

  • Roberto Estrada

    no mucho

Top 5 Cupones

Lo más leído