Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft invertirá en Cyanogen, la ROM Android alternativa más popular

Publicado

el

Microsoft invertirá en Cyanogen

No, todavía no es el día de los Santos Inocentes aunque pueda parecerlo una información de The Wall Street Journal donde asegura que Microsoft invertirá en Cyanogen, la start-up responsable de la ROM Android alternativa más popular.

Microsoft invertirá en Cyanogen 70 millones de dólares convirtiéndose en accionista minoritario. La fuente que ha proporcionado esta información comenta que otros inversores estratégicos podrían sumarse en la ronda de financiación en la que está inmersa la compañía.

El fin de semana pasado te informamos de las últimas declaraciones de Kirt McMaster, cabeza de Cyanogen, hablando del excesivo control de Google sobre la plataforma y del objetivo de conseguir «un Android sin Google»… Casi nada.

Si Microsoft ha olido ‘sangre’ se podría explicar esta inversión disparatada sobre el papel porque lo que Microsoft necesita es añadir socios fabricantes a su plataforma para ampliar Windows Phone y situarse como alternativa a iOS y Android. Pero, bueno,  todo lo que sea restar a Google bienvenido sea especialmente en sus aplicaciones móviles de búsqueda, correo o productividadO Microsoft piensa utilizar un Android fuera de Google en algunos terminales como ya hizo con el Nokia X1, lo que sería otro bombazo (y un desencuentro con desarrolladores) a la espera de la llegada del Windows 10 móvil.

En cuanto a la postura de Cyanogen respecto a Google qué te vamos a comentar que no sepas. Hay luces y sombras. Cyanogen hace un trabajo fantástico, es nuestra ROM alternativa favorita y te la hemos recomendado siempre que hemos tenido ocasión, pero no hay que olvidar que es Google quien mantiene el sistema y lo ofrece gratuitamente a los fabricantes y a start-up como Cyanogen.

A todos nos gustaría que fuera más «abierto» pero si Google no pudiera poner sus aplicaciones sobre Android quién cree que tendría interés en mantenerlo. Por decirlo de otra manera, si fuera Microsoft el accionista mayoritario de Cyanogen alguien puede creer que no instalaría Bing, Cortana, IE o su tienda de aplicaciones. Hay debate.

 

Lo más leído