Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Cyanogen quiere un Android sin la tiranía de Google

Publicado

el

El CEO de Cyanogen quiere un Android sin la tiranía de Google

Android y Google van cogidos de la mano, eso es una realidad por mucho que el mismo sea un sistema operativo móvil de código abierto, algo que ha puesto al límite al CEO de Cyanogen.

Kirt McMaster, cabeza de Cyanogen, no sólo no tuvo pelos en la lengua a la hora de demostrar su hartazgo frente a la situación actual que vive el sistema operativo del pequeño androide, sino que además lo tiene claro, quiere un [pajarito]Android sin Google.[/pajarito]

La justificación que da a esas intenciones es muy simple, ya que según Cyanogen el gigante de Mountain View tendría un comportamiento «tiránico» en lo relativo a Android, algo que se refleja por ejemplo en la presencia de aplicaciones impuestas por Google, entre las que juega un papel esencial la tienda de aplicaciones.

A pesar de lo complicado que pueda parecer McMaster lo tiene claro, quiere un Android libre a todos los niveles, incluida la tienda de aplicaciones que pasaría a ser propia de Cyanogen, una visión que,  imaginamos, habrá enfadado a Google.

No sabemos cómo conseguirá Cyanogen llevar sus planes a buen puerto sin chocar frontalmente con impedimentos de Google, pero la intención es ambiciosa y clara.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído