Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD baja de precio la R9 290X y se ríe del ‘memorigate’ de GTX 970

Publicado

el

R9 290X

AMD ha bajado el precio de la tarjeta gráfica R9 290X a unos atractivos 299 dólares y aprovechando el «error» en la información de la memoria real de la NVIDIA GTX 970, recuerda que con una AMD Radeon «4 GB significan 4GB».

Cómo son estos chicos. Hasta la llegada de las próximas Radeon, AMD estaba «desarmada» ante el lanzamiento de las Maxwell de NVIDIA y la historia de la memoria dedicada y su gestión en la GTX 970 ha abierto la puerta para una campaña que pretende impulsar a su competidora: R9 290X.

Más allá de memorias, la rebaja de precio de la R9 290X la pone en una situación en la que sí puede competir. El énfasis de AMD en la memoria no es trivial porque esta R9 utiliza un bus de memoria de 512 bits y sus 4 GB GDDR5 dedicados alarga el ancho de banda hasta 320 GB/s. 

La R9 290X a 299 dólares que vemos en newegg no es cualquiera porque se trata de una Gigabyte WindForce, con buen diseño de refrigeración y capacidad de overclocking lo que aumenta su potencial.

Esperemos que la bajada de precio se traslade pronto al mercado internacional. Y recuerda «4 GB son 4GB» xDD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído