Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Witcher 3 correrá en medio-alto y 1080p con los requisitos recomendados

Publicado el

Witcher 3 correrá en medio-alto

CD Projekt RED sigue trabajando para optimizar el próximo título de su conocida franquicia, aunque han sido muy claros y han asegurado que The Witcher 3 correrá en medio-alto y 1080p en aquellos equipos que cumplan los requisitos recomendados.

Esta noticia nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que si tiramos de memoria los requisitos recomendados para PC eran muy elevados, tal y como vimos en esta noticia, tanto que nos lleva a preguntarnos qué hará falta entonces para mover [pajarito]The Witcher 3[/pajarito] en calidad ultra y resolución 2K o superiores.

No podemos anticipar nada así que esperaremos a que el juego esté disponible y totalmente optimizado para ver cómo se comporta en diferentes configuraciones, aunque parece que los chicos de CD Projekt RED están todavía muy ocupados puliendo algunos errores y corrigiendo problemas concretos de optimización del juego.

Siguiendo con esta información hemos podido ver también que la versión de PS4 sería la que estaría dando más problemas, con caídas importantes de FPS y fallos de «popping» (aparición repentina de objetos), aunque la misma correría a 1080p y la de Xbox One a 900p.

Teniendo en cuenta el hardware de ambas consolas me resulta bastante criticable que el juego vaya a correr a 1080p y calidad «aceptable en PS4», sabiendo que dicha consola apenas cumple los requisitos mínimos, mientras que en un PC con un Core i7 y una GTX 770 correría a 1080p y en calidad media-alta.

Desde luego algo no está bien, pero en teoría estas declaraciones provienen oficialmente de CD Projekt RED así que no nos queda otra que esperar.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Pepe Juan

    Es que nos pensamos que nuestro Hardware es lo más de lo más, pero vemos que cuando se ponen a hacer un juego bueno en serio nuestro hardware no va tan sobrado.

    Saludos.

  • Ulises Neikon

    voy a tener que pedir un prestamo para poder jugarlo :'(

    Como veis un Phenon II X4 955 y una R9 380X(que comprare cuando salga) para el juego?

  • IntForce

    Me da la impresión que The Witcher 3 (al que igual que fue The Witcher 2) es un juego desarrollado para PC y adaptado para consola, creo que las consolas correrán en el mínimo de calidad ya que la versión de PC debe de ser un auténtico benchmark como fue en su momento The Witcher 2.

    No creo que haya problemas de optimización simplemente se pone en evidencia que un juego hecho para llenarle el ojo a los gamers de PC tiene un costo en hardware que hay que pagar como en 2007 fue Crysis.

  • Eric Ciurana

    Cuando salga la R9 380X te lo digo.

  • Eric Ciurana

    Estoy de acuerdo, pero eso no quita que el juego se pueda optimizar más, tal y como pasó con el 1 y el 2 y sus Enhaced Editions.

  • Eric Ciurana

    Pues esperar a Skylake al final va a ser una buena idea puestos a gastar la misma cantidad de dinero o igual un poquillo más, pensando en este juego, aunque me hacía ilusión poder jugarlo a 4K.

  • IntForce

    Claro, pero para eso hay que esperar el año que teóricamente tardara en llegar la Enhanced Edition respecto del lanzamiento original como ocurrió con los 2 juegos anteriores.

  • Deskit

    Es que no hay ni punto de comparación con las consolas actuales y un i7 con una grafica GTX 770 o superior. Este tipo de PC esta por delante.

    Estamos hablando de un ordenador, que se come a las actuales consolas, es más, me atreveria a decir que un i7 con una GTX 980 tendrias para años, con detalle ultra y resolución 1080p. Y ya no digo si la ponemos en modo SLI, se comeria dos generaciones de consola.

  • Deskit

    El problema no es del hardware en PC, es de las optimizaciones. Se hace complicado optimizar juegos para tantas configuraciones de PC.

    El punto bueno que tienen las consolas es que sabes que en todas las PS4 por ejemplo tienes el mismo hardware con lo que pueden optimizarlo.

    En PC hay muchas configuraciones y aunque el hardware es mucho más potente que el de las consolas, el problema es la optimización en los juegos para PC. Si no fuese así, tendriamos juegos para años y porque a las empresas que venden placas bases, CPUs, Memorias, etc, no harian negocio.

  • IntForce

    Bueno así como lo describes suena un poco fuerte pero en la realidad no es así checa estos datos:

    1.- El core i7 tiene el mismo rendimiento que el core i5 en juegos.

    2.- Las diferencias entre los Core i5-2500K, Core i5-3570K y Core i5-4670K es del 10% a lo sumo, en este punto hay que recordar que el Core i5-2500K en el mínimo recomendado.

    Por tanto y bajo lo anterior dicho tienes un Core i7 3770k en los requisitos recomendados que rinde solo un 10% más en juegos que el Core i5-2500K de los requisitos mínimos además este es un procesador de 2011.

    Ahora bien los core de primera generación de 2009 y 2010 más o menos tienen un rendimiento similar al de los Phenom II X4 por tanto la CPU de una consola actual tiene el rendimiento de una CPU de gama media-alta de hace 5 años de PC y esto se debe a que en los últimos 5 años las CPU apenas han aumentado su rendimiento en juegos.

    Por otro lado si ves detenidamente en los requisitos mínimos esta la Radeon HD 7870 que es un poco mejor que la 7850 del PS4 y es de suponer que el juego correrá en calidad baja en PS4 ya que se dice que tiene caídas de frame rate, esta tiene un rendimiento similar a la Geforce 580 y a su vez esta tiene la mitad de rendimiento que la Geforce 780 por tanto no se me hace descabellado que para llegar a la calidad máxima se requiera de una Geforce 780 o 970 que son mejores que la 770 recomendada Salu2.

  • Deskit

    Ya, cierto, pero no he hecho una comparativa sobre que CPUs entre ordenadores es más potente, simplemente he querido aclarar que las consolas actuales no se pueden comparar con los ordenadores actuales.

    Cierto es, que los i5 en juegos pueden rendir igual que los i7. Pero en otras tareas los i5 no rinden igual que los i7. Los i7 rinden más en otros aspectos, por algo es una gama más alta.

    De todas formas, las consolas actuales no se pueden comparar con las CPUs de tercera y cuarta generación de los i7, ya que el anuncio habla de i7, no de i5.

    Si le sumamos lo anterior con GPUs de ultima generación de Nvidia sin hablar de ponerlas en modo SLI, no existe discusión alguna sobre que es más potente.

    Además las actuales consolas no pueden llegar a niveles ultra y 1080p, cosa que en los ordenadores si, incluso van un paso o más por delante ya que ofrecen hasta 4K, cosa que las actuales consolas, ni en sueños llegan a esa resolución.

    Con lo que comentas, estamos de acuerdo, que las nuevas consolas, están desfasadas.

    Gracias por tu explicación.

    Saludos.

  • Roberto Estrada

    no ahi pedo yo si tengo un i7 16gb de ram y 2tarjetas r9, que los pobres no lo jueguen total apoco querian correrlo con sus pentium

  • Erick Rodríguez Arriaga

    jaja yo pienso que la queja sea por los que tienen equipos de hace 6 años, es para los que se alocaron con las promociones black friday hace uno o dos años.

  • Erick Rodríguez Arriaga

    esto ya es viejo pero yo digo que compres mejor Nvida, 960 o 970 son lo mejor que existe, y ya dijeron los de cd proyect que la compañia con la que ellos han hecho mancuerna.

Top 5 Cupones

Lo más leído