Conecta con nosotros

Noticias

Motorola bate su récord de ventas de smartphones bajo Lenovo

Publicado

el

Lenovo bate su récord de ventas de smartphones gracias a Motorola

Motorola ha vendido más de 10 millones de dispositivos durante el tercer trimestre de 2014, estableciendo un nuevo récord en las ventas de la marca, y ayudando a su actual propietaria, Lenovo, a incrementar sus ingresos. Estos números muestran el impacto de Motorola en Lenovo, actualmente el mayor fabricante de PC del mundo, que ha comentado su plan de que un tercio de sus ingresos vengan tras la adquisición de Motorola.

La compra de la marca estadounidense ha sido beneficiosa para Lenovo, ya que los ingresos de la empresa de origen chino se han incrementado un 31 por ciento durante el tercer trimestre de 2014, llegando a los 14.100 millones de dólares. Lenovo ha dicho que es capaz de superar las expectativas de sus inversores en la venta de smartphones, cuyas ventas han aumentado algo más del doble. Los beneficios brutos del trimestre alcanzan los 2.100 millones de dólares, suponiendo un incremento del 54% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo los beneficios netos han bajado un 3%, alcanzando los 325 millones.

La venta de smartphones Motorola se ha incrementado un 88% en el tercer trimestre de 2014, y sin duda su adquisición por Lenovo ha ayudado a está útima a tener más presencia en occidente. Estos buenos datos son resultado de que Motorola, a pesar de haber cambiado de dueño, no ha cambiado su estrategia, vendiendo dispositivos con un Android bastante limpio y teniendo más o menos al día el sistema operativo.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído