Conecta con nosotros

Noticias

El próximo modelo insignia de Lumia tendrá una CPU Snapdragon 810

Publicado

el

Microsoft apostará por la CPU Snapdragon 810 para su próximo modelo emblema de Lumia

El procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810, será incorporado con casi toda probabilidad en el próximo smartphone insignia de los Lumia de Microsoft.

Durante el pasado 2014 Microsoft ha lanzado muchos dispositivos enfocados a las gamas media y baja, en un intento de expandir su ecosistema móvil por el mundo y superando a iOS en muchos países. Aun así no ha descuidado al público más pudiente y exigente, con modelos como el Lumia 930 o la phablet Lumia 1520, utilizando ambos un procesador Snapdragon 800.

Microsoft relanzará la marca Lumia entre las gamas altas con un nuevo modelo de altas prestaciones, que entraría a rivalizar con otros modelos consolidados en este espacio como los Galaxy S de Samsung o los iPhone de Apple, y parece que solo será cuestión de tiempo de que el gigante de Redmond anuncie un nuevo modelo de Lumia con Snapdragon 810, ya que Juha Kokkonen, manager general de la cartera y gestión de productos de Microsoft, dijo lo siguiente:

“Esperamos con interés continuar esta relación para entregar lo mejor en smartphones Lumia, que funcionarán con procesadores Snapdragon 810, y ofreciendo una combinación sin precedentes de poder de procesamiento, rica experiencia multimedia, gráficos de alto rendimiento y conectividad inalámbrica a nuestros clientes.”

Esta noticia es un consuelo para Qualcomm, que ha recibido un buen varapalo después de que Samsung anunciase su divorcio y que no incorporará el Snapdragon 810 en el próximo Galaxy S6, siendo reemplazado por un modelo de Exynos diseñado por la propia división de circuitería de la empresa surcoreana.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído