Conecta con nosotros

Noticias

La interfaz web de Dropbox ya permite abrir y modificar ficheros directamente

Publicado

el

Dropbox

Dropbox estrena una nueva característica en su servicio, que funciona cuando se accede a través del navegador web.

La versión web de Dropbox permite subir, bajar, borrar y previsualizar ficheros. Aunque funciona, hay que reconocer que no es tan cómodo como tener la aplicación instalada en el ordenador, debido a que las tareas quedan menos automatizadas.

Con el fin de darle algo más de utilidad real a la interfaz web, que para muchos solo sirve para comprobar o descargar algún fichero cuando no pueden tener el cliente instalado, ahora la previsualización de documentos en la interfaz web tiene incorporado un botón en el cual pone “Abrir”. Una vez pulsado, abre la aplicación asociada a ese tipo de ficheros en el sistema operativo del usuario, pudiendo modificarlo sin tener que descargarlo, ni duplicarlo. Una vez terminadas las modificaciones, los ficheros se sincronizan directamente en el espacio en la nube, sin que el usuario tenga que volver a subir el fichero.

Esto se puede combinar con ficheros compartidos, permitiendo a múltiples personas editarlos desde las aplicaciones que utilicen habitualmente y sin que se tengan que aprender una nueva interfaz, ya que como hemos dicho, los cambios se guardan directamente en la nube.

Sin embargo esta interesante característica tiene un pero, necesita la última versión de la aplicación de Dropbox para escritorio, que se irá lanzando durante las próximas semanas, así que posiblemente haya que esperar un tiempo para que llegue a todo el mundo.

Abrir un fichero en la nube y trabajarlo desde ahí con una aplicación instalada en el ordenador (Dropbox)

Fuente e imagen | Dropbox

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído