Conecta con nosotros

Noticias

Phablet: estrella emergente en movilidad

Publicado

el

phablets

Phablet, dispositivo a medio camino del tamaño y características de un móvil inteligente y una tableta electrónica, está ganando terreno en el mercado de la movilidad y por ello le hemos dedicado un especial en nuestro sitio de canal que te invitamos a revisar.

En él repasamos sus orígenes desde el lanzamiento de la serie Galaxy Note en medio de una tendencia de aumento de pantalla en smartphones que parece no tener fin. Comentamos el lanzamiento del primer phablet de Apple, iPhone 6 Plus, que va a suponer un impulso para el segmento por la posición de la firma de la manzana en la tecnología mundial.

Hablamos de la ampliación de los phablets como nueva categoría de dispositivos móviles y factores de forma, ya que no solo los smartphones se están convirtiendo en phablets al aumentar su tamaño de pantalla sino por los tablets de medio formato que se convertirán en phablets, al incorporar doble tarjeta SIM para proporcionar conectividad de voz y datos.

También repasamos sus inconvenientes como «móvil» debido a su gran tamaño que impide por ejemplo llevarlo en el pantalón y que dificulta las llamadas de voz típicas pegadas a la oreja, algo que no gusta a una parte de usuarios que apuesta por un tamaño más comedido.

Por supuesto señalamos sus ventajas como la comodidad que supone una pantalla de mayor tamaño a la hora de navegar por Internet, participar en redes sociales, ejecutar aplicaciones, ver vídeos o jugar con títulos móviles, y que muestran el atractivo del phablet como dispositivo único que cubra las funciones de un smartphone y un tablet.

No hay duda. El segmento phablet está al alza como muestran los últimos informes de venta. La firma de análisis Kantar estima que la venta de phablets ya representan el 10 por ciento de cuota de mercado de todos los smartphones. Una gran subida si tenemos en cuenta que en 2013 era meramente testimonial con el 2 por ciento del total de móviles inteligentes. El interés por el segmento no va a acabar ahí porque Juniper Research prevé que en 2019 se venderán 400 millones de phablets anuales.

Toda una estrella emergente en movilidad. ¿Tienes uno? ¿Valoras su compra? ¿No te gustan los móviles tan grandes y apuestas por un smartphone? Si te interesa cómo empezó el formato y su futuro, puedes revisar el especial de MuyCanal y la oferta disponible que te hemos ofrecido en el último año de todos los fabricantes.

Lo más leído