Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA prepara nuevo tablet Shield con el Tegra X1

Publicado

el

nuevo tablet Shield

NVIDIA prepara un nuevo tablet Shield con claro enfoque a la ejecución de videojuegos, donde estrenaría el superchip móvil Tegra X1.

No es una sorpresa. Sería una actualización del modelo actual con el K1 calificado por la firma como el «tablet definitivo para jugar». Y ciertamente lo es ante sus posibilidades de juego, con el Shield Controller, el modo consola para jugar en el TV, el streaming de juegos del PC o el streaming de juegos desde la red GRID de la misma NVIDIA.

La nueva versión exprimiría el potencial del chipset X1 manteniendo el concepto y llevando al tablet la tecnología Maxwell con soporte DX-12, OpenGL 4.5, NVIDIA CUDA, OpenGL ES 3.1, y AEP, así como los códecs H.265, VP9 4K 60 fps de vídeo H.265 4k, VP9 4k y H.264 4k.

Un SoC fabricado en procesos tecnológicos de 20 nanómetros que incluye un procesador de 64 bits con cuatro núcleos ARM Cortex-A57 para tareas intensivas (2 Mbytes de caché L2) y cuatro núcleos Cortex-A53 (512 KB de caché L2) para tareas más livianas con el fin de contener el consumo.

Por supuesto, su punto fuerte reside en su potencia gráfica. Sus 256 núcleos CuDa confirman en las primeras pruebas que se trata del ISP móvil más poderoso de la industria, capaz de batir -por mucho- a GPUs como la PowerVR GX6850 que monta Apple en el A8X del ipad Air 2 y que es una de las de más rendimiento. A no ser que AMD entrara a fondo con una serie de APUs en el mercado de chipset móviles de alto rendimiento (no lo parece), el tablet Shield con el Tegra X1 será el mejor tablet dedicado a juegos.

NvidiaShield_TegraX1_2

Suponemos que NVIDIA mantendrá el medio formato (8-9 pulgadas) pero aumentando la resolución en pantalla desde Full HD al 2K. Sería presentada en marzo en el GTC 2015, la conferencia sobre GPUs que celebra anualmente la compañía, con Android 5.0 y precios similares al modelo actual, desde 299 euros.

Lo más leído