Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan a prohibir los smartwaches en universidades y colegios

Publicado el

prohibir los smartwaches

Los centros educativos han mostrado su preocupación ante el auge de los relojes inteligentes, hasta tal punto que han empezado a prohibir los smartwaches en algunos lugares.

Ya ocurrió en su momento con los smartphones así que podríamos decir que estamos ante una evolución natural, pero la realidad es que los [pajarito]relojes inteligentes[/pajarito] no son algo realmente nuevo, un hecho que nos lleva a preguntarnos por qué precisamente ahora.

La respuesta nos llega desde la City University de Londres, donde culpan al Apple Watch del establecimiento de esta prohibición, ya que según ellos los de Cupertino han apostado por un enfoque «mitad gadget mitad moda» en su smartwatch, lo que complica en su opinión la posibilidad de distinguirlo de un reloj digital normal.

Sí, un argumento cuestionable, la verdad, pero lo cierto es que podemos estar seguros de que cuando se produzca el lanzamiento del Apple Watch a lo largo del próximo mes de marzo estas prohibiciones se extenderán.

Es evidente que dado que estos gadgets pueden ser utilizados para copiar hace que merezcan ser prohibidos en centros educativos, pero me parece criticable el hecho de que se les dé mayor importancia ahora que Apple ha decidido lanzarse al sector smartwatch y no antes.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • anony anonymous

    Pedazo de trencito!!! Ahora digital.

  • Viper1000

    No entiendo el problema. Para mí el Apple Watch es como cualquier otro smartwatch.

  • miguel

    Y cual es la diferencia entre un reloj inteligente Apple y de otra marca, acaso se te aparece Jobs y te sopla al oido?

  • Wild_MustangGT

    la junta directiva de estos institutos viven en el siglo pasado, creen que estan en los años 70 u 80, recuerdo cuando nos prohibian las calculadoras cientificas y la primera generación de celulares con capacidad de enviar y recibir sms, estos dinosaurios odian la nueva tecnologia y prefieren vivir en las cavernas

  • Wild_MustangGT

    el mismo argumento de porque prohibieron los google glass en algunos sitios

  • kornival

    ¿Se podrá usar en prisión? XD. Ni siquiera debería ser noticia porque la cosa es de una lógica aplastante. El tema es cuando aparecen teléfonos como los LG u otros similares que tienen un aspecto de analógico impresionante.

  • kornival

    Claro, de esa forma se ahorran el papel de las chuletas y conservamos los bosques. Si se prohiben se supone que es debido a que para estudiar hay que usar el cerebro y no un ordenador y eso es lo que casi son estos relojes.
    Si toda la tecnología estuviera permitida en el área educativa se podría prescindir de colegios y universidades ya que tienes internet y todo el conocimiento a nivel mundial en la muñeca o en la palma de la mano.

  • Wild_MustangGT

    ahora todo es computarizado y todo se resuelve gracias a la tecnologia, la era transhumana digital ya llegó, las computadoras y el internet dominaran al mundo, o se adaptan o se van a la extinción, resistirse es futil

  • kornival

    Por supuesto, pero dejar de utilizar nuestras posibilidades a nivel cerebral tendría sus consecuencias y eso está mas que demostrado.

Lo más leído