Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El milagro de DirectX 12, quintuplica el rendimiento

Publicado el

El milagro de DirectX 12

Hemos hablado mucho sobre el milagro de DirectX 12, un nuevo conjunto de APIs que la verdad viene cargado de promesas que ya han empezado a cumplirse, y a un nivel que nos deja bastante sorprendidos.

Gracias a unas pruebas tempraneras que ha podido realizar la gente de Anandtech con el benchmark Star Swarm, que realiza una gran cantidad de lo que se conoce como «draw calls» (objetos reales dibujados en pantalla) y consume muchos recursos, hemos podido ver una comparativa de la mejora de rendimiento que consigue ofrecer DirectX 12, y como podemos apreciar en las gráficas es impresionante.

71450

Una Radeon R9 290X pasa de ofrecer una media de 8,3 fotogramas por segundo a llegar hasta los 42,9 fotogramas por segundo, todo un mundo de diferencia. Por su parte las mejoras conseguidas en las GTX 980, GTX 680 y R9 285 son igualmente impresionantes, aunque menos impactantes.

71456

Junto a este Mantle también muestra su buen hacer y nos sorprende no sólo por las mejoras de rendimiento, sino también por el bajo consumo que consigue, superando incluso a [pajarito]DirectX 12.[/pajarito]

71452

 

No hay duda, el futuro pinta brillante y la optimización a gran nivel es por fin una realidad dentro de DirectX 12, el conjunto de APIs más popular del sector a día de hoy, algo que, esperamos,se traduzca en algo más que mejoras sorprendentes dentro de pruebas sintéticas.

Más información ⇒ Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

42 comentarios
  • Santiago Postorivo

    Mantle le gana. Impresionante

  • juan

    Por fin, era hora de la optimizacion de los recursos, una gran noticia.

  • IntForce

    El rendimiento de Mantle se entiende ya que AMD desarrolla su propia API para su hardware sin embargo no todos los juegos tienen soporte, Nvidia se podría plantear hacer lo mismo sin embargo creo que lo mejor para ambas compañías y desarrolladores es optar por DirectX 12 para que todos los Gamer de PC vean los beneficios.

  • Santiago Postorivo

    pero mantle sirve en versiones mas antiguas que windows 10. Me gustaria que mantle fuera multiplataforma (linux, windows, mac os)

  • ¬¬

    me importa tres hectáreas de verga e.e

  • IntForce

    Mantle es como Physx hay desarrolladoras que agregan soporte para este pero la mayoría no lo hace ya que la idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible, hace más de 15 años 3dfx utilizaba Glide y esto tenía muy buenos resultados en juegos el problema era que si no eras el afortunado poseedor de una Voodoo había juegos que ni podías jugar, es obvio que la industria en PC no piensa caer en eso de nuevo.

    Respecto a lo de Windows, a no ser que se tenga Windows XP o Vista creo que todos los Gamers de PC pasaran a Windows 10 porque además aquí falta algo más: Windows Display Driver Model 2.0 que llegara con Windows 10 y DirectX 12.

    Y respecto a lo de Linux y Mac, por lo que escuche AMD copero con Khronos en el desarrollo de OpenGL 5.0 el cual será presentado en algunas semanas.

  • 3Lazaro

    Si la optimizaron por soft fuera tan impresionante, entonces nvidia y amd se están perdiendo 6 años de negocios, No creo que en realidad sea tanta, no es buen negocio para nadie. Se para el desarrollo y venta de graficas

  • Santiago Postorivo

    Hay un aumento. El codigo de bajo nivel es el futuro. Y no modifica al negocio. Un nuevo api no quiere decir que el potencial de las gpu no suba mas. Las gpu van a seguir mejorando aunque exista un api que las aproveche un 200%. si una gpu rinde 50, la proxima 70. Y el soft no va a hacer una generacion como permanente o parar la venta de gpus

  • Santiago Postorivo

    AMD empezó el camino, los demas lo siguieron y nos va a traer beneficios ahora

  • Matt

    Lo están inflando demasiado, no me quiero llevar una desilusión…

  • Santiago Postorivo

    No lo estan inflando, es la optimizacion a bajo nivel. Pero que se creen, va a seguir mejorando el hardware aunque el software mejore mucho. El software va mejorando y siempre mejora, poco o mucho. Mantle empezo y ahora directx 12 y opengl 5.0 van a tener una enorme optimizacion

  • Kevin Salmeron Vicente

    mantle es multiplataforma, funciona en las plataformas mencionadas ademas de las consolas.

  • Santiago Postorivo

    Xbox one usa dx 12 y ps4 una basada en mantle que es propietaria

  • Kevin Salmeron Vicente

    DirectX12 esta muerto antes de nacer a la sombra de mantle…la razon? Los ports de consola a PC son mas accesibles de PC a Consola.

  • roader

    No es Opengl 5 . Es OpenGL Next . Es algo completamente nuevo , y es probable que ni siquiera lleve el mismo nombre (yo propuse NeonGL)

  • Santiago Postorivo

    Alguien me nombro 5.0 y lo nombre igual. No se el nombre, se que sera alho nuevo y grande

  • Hecc-MA

    Esto va a beneficiar a cierto autor de MuyComputer que es campeón del trolleo con artículos basados en la resolución y los FPS, sin saber otra cosa. El tipo ni tiene ni idea de polígonos, técnicas de mapping, texturas, efectos de iluminación, es otro mundo que todavía no descubre.

    No tú Isidro, otro sujeto que siempre anda fastidiando con que si tal o cual juego va a correr a 720p o a 1080p a 30FPS o a 60FPS, como si esas cosas fueran las que definieran si un juego es bueno o no, o si por eso se ve mejor o no.

  • Isidro Ros

    No te preocupes, a mi siempre me ha gustado el tema y entiendo que en ocasiones puedan gustar más o menos mis artículos, aunque siempre intento que sean imparciales.

    Saludos.

  • Rodrigo

    mani

  • salsa

    Bueno, total, tendré que probar güindos 10 solo por directx 12, a jugar nuevamente

  • salsa

    Por otros lares lo nombran como solo glNext, cada quien, hasta que no confirmen

  • Alejandro Mora

    No, ahora si ya la cagaste ¬¬

  • Santiago Postorivo

    Yo dije la verdad. La de ps4 se basa en mantle y es una low level api. Igual que la xbox one y dx 12. Lee antes de decirme tonterias. Que yo se de lo que hablo

  • c5979829

    alguien se acuerda de esto?

  • Hecc-MA

    Sí, por eso te digo que es otro tipo.

  • Inukaze

    Si me acuerdo , pero aun asi , siempre me ha parecido supeior el OpenGL , en especial por ser Multi Plataforma/Sistema Operativo.

    Además OpenGL por lo general ha sido más rápido que DirectX

    Pero menos mal que varios pensaron en desarrollar Mantle 😀

  • c5979829

    *Notese que la imagen que puse fue una farsa.

  • lastnewbie

    Hay un error, la noticia dice que Mantle le gana en su bajo consumo pero en si DirectX12 le supera con 285 y Mantle 305 (mas bajo mejor), Direct11 le gana a ambas.

  • Diego Silberberg

    Si el objetivo es que todos los gamer de pc consigan beneficios , deberán optar por OpenGL. de lo contrario se recorta mucho el publico

  • IntForce

    OpenGL tuvo su oportunidad, de hecho cuando empecé a jugar en PC este era el estándar y no DirectX como es ahora, sin embargo DirectX se ganó a pulso ser el estándar actual en PC por muchas razones y no son las típicas linuxeras que dicen siempre como “que obligan a los fabricantes” o que a “fuerza de publicidad” entre tantas más…

    Y no, no se recorta mucho el público. Windows y DirectX ostentan el 95.48% de usuarios de Steam y 91.53% de cuota de mercado en PC.

  • Diego Silberberg

    1º DirectX no se ganó nada a pulso, tiene un rendimiento historicamente menor al de OpenGL y se ha valido de publicidad y de inercia para dominar. Eso es un hecho irrefutable.

    2º El que presionan a fabricantes tambien es un hecho irrefutable confirmado por muchas fuentes.

    Si vas descartar algo nada mas por que lo diga un «linuxero» entonces ya perdiste toda objetividad.

    3º Si, si se recorta mucho el público, 8.47% en relación al mercado de los videojuegos te puede parecer poco cuando lo ves desde lejos. Pero son varias decenas de miles de personas.

  • Diego Silberberg

    (Si no son cientos de miles)

  • IntForce

    Presentas los típicos argumentos de Linuxero que solo sabe quejarse de Microsoft pero no me extraña en las publicaciones donde se habla Richard Stallman eres el primero en defenderlo.

    1.-Demuestra que OpenGL tiene un rendimiento superior, OpenGL es compatible con más dispositivos lo cual no quiere decir que tenga mejor rendimiento.

    2.-Es obvio que ni siquiera eres un gamer de PC, DirectX se posiciono con su versión 9.0c y Shader Model 3.0, la primera tarjeta que tuvo soporte fue la Geforce 6800 Ultra y el primer juego fue Far Cry, antes de eso DirectX competía con OpenGL pero esta no tuvo respuesta al Shader Model 3.0 hasta mucho tiempo después, tanto que quedo en segundo plano en PC.

    3.-Al hablar de fabricantes no estamos hablando de las ensambladoras de PC estamos hablando hoy de AMD, Nvidia e Intel pero hace algunos años (más de 15) de Matrox, 3dfx, Ati, S3 además de las ya mencionadas y todas optaron por DirectX.

    4.-La plataforma para jugar en PC es Windows, busca el soporte Linux en páginas como la de Gigabyte, Asus, MSI entro otros más que son los que hacen las tarjetas de video y no lo vas a encontrar.

    5.-La Mac tienen soporte independiente tanto de AMD y Nvidia, las tarjetas de video para Mac son exclusivas cosa que no pasa con Linux, así que no metas a Linux en el mismo cajón que Mac porque de ese 8.47% 7.09 le corresponde a Mac.

    Como puedes ver al que no quieren es a Linux, Mac tiene soporte especial y Windows tiene todo el soporte de los fabricantes esa es la verdad.

  • jonathan

    bueno la final va a terminar con lo mismo de hoy en dia, juegos mal optimizados por requerir mas hardware para que los gamers compren otra tarjeta grafica mas actual, mientras que los juegos piden cada vez mas hardware(que no necesitan) los gamers compraran mas tarjetas graficas porque es una asociacion entre nvidia y ubisoft por ejemplo, el caso es que me tiene indignado porque estas mejoras no se veran reflejadas hasta que desaparezca el mercado del consumismo, hoy en dia todos los fabricantes de hardware ganan porque el software que crean ahora es bloatware, y como digo si la gente no actualizara su hardware y no se compraran los juegos de hoy en dia que requieren tanto hardware. los programadores limitarian su codigo para estructurarlo y que no pese 50 gb y que solo se utilice 10 gb y se pueda jugar con un hardware de gama media

  • Leonmafioso

    OpenGL de hecho nació en 1992, DirectX nació en 1995.

  • =O!!!!
    Espero OpenGLNext le haga un CO-CO-CO-CO-COMBOBRAKER o sino directx12 hará el medio ULTRAAAA en la industria xD

  • OpenGLNext creo que tendrá las mismas técnicas que Mantle
    (Mantle funciona solo con AMD)

  • kornival

    ajajajajajaaa, ya se quién dices. XD a la carmele xddd

  • kornival

    Y escuece.

  • Hecc-MA

    Los desarrolladores de juegos se van a encargar de compensarlo con una terrible optimización, texturas exageradamente grandes, cantidad de efectos que apenas sí notas, etc.

  • Todavía esperando el motor de xbox 360 que quintuplicaba los polígonos, (con muestra y todo) y nunca salio. ¿Hasta cuando? todas las versiones de DirectX son iguales, al igual que todas las de Windows, y son siempre el mismo XP con un skin.

  • Se que a noticia es antigua, pero….
    Vulkan es el futuro!
    Sorry por romperles el corazón 😉
    http://www.steamachine.net/threads/vulkan.306/

Lo más leído