Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Francia forzará a las ISP a bloquear sitios relacionados con el terrorismo y la pornografía infantil

Publicado el

Bandera de Francia

La semana pasada los legisladores de Francia presentaron un decreto, a través del cual pretenden forzar a las ISP a bloquear todo sitio web que inciten o apoyen el terrorismo, así como también aquellos relacionados con la pedofilia.

El decreto se ha ido elaborando desde el pasado mes de julio de 2014, sin embargo no ha sido publicado en el Diario Oficial de la República Francesa (que sería algo como el equivalente al BOE en España) hasta la pasada semana, poco tiempo después del salvaje atentado terrorista contra la revista Charle Hebdo.

Con este nuevo decreto, la Dirección General de la Policía Nacional francesa y la unidad contra el crímenes cibernéticos podrán pedir a una ISP que bloquee una página cuyo contenido apoya, de una forma u otra, el terrorismo y/o la pedofilia, teniendo las empresas de servicios de Internet 24 horas para cumplir con la solicitud. Una vez bloqueada la página, todos los usuarios que la visiten serán redirigidos a otra perteneciente al Ministerio de Interior, que detallará los motivos del boqueo.

Un grupo dedicado a la defensa de los derechos de los usuarios de Internet, La Quadrature du Net, no ha dudado en cargar contra el decreto, ya que según ellos rompe con la división de poderes al eludir la intervención judicial, y ha denunciado que medidas como esta resultan a niveles prácticos poco eficaces, y que terminará siendo otra herramienta destinada más a censurar que a combatir el terrorismo.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • Eric Ciurana

    Si la intención puede ser la mejor del mundo, pero esto es poco práctico, además de una putada para páginas neutrales, como 4chan, donde ya se encargan de borrar y denunciar este tipo de contenido, pero objetivo fácil para los gobiernos bajo la premisa de esta ley.

  • Wild_MustangGT

    la ley es buena por una parte, sin embargo el gobierno frances puede abusar de ella para censurar noticias que a sectores poderosos no les conviene que sigan en la web, asi como tambien acallar a sectores politicos opositores al gobierno de turno y silenciar denuncias contra la corrupción, este tipo de leyes, si las aplican con otros propósitos para las que no son creadas originalmente siempre terminaran siendo armas de doble filo.

  • Diego Silberberg

    Proximamente cualquier reclamo contra gobiernos será acusada de terrorismo. (Como ya se hace en argentina, venezuela,estados unidos y demas)

  • Babosita Mimosina

    El verdadero dilema es, ¿consentimos leyes así o no, teniendo en cuenta los pros y contras?.

  • Wild_MustangGT

    la consentimos sin medir las consecuencias, es igual que instalar un software y darle click en «acepto los terminos y condiciones de uso» sin leer primero, despues vienen las lamentaciones

  • Babosita Mimosina

    Lo preguntaba porque yo en el fondo no he llegado nunca a una conclusión definitiva. Era por ver diferentes puntos de vista.

  • Wild_MustangGT

    bienvenido a 1.984, de Orwell

  • roader

    Es inutil , el 99% de los que visitan estas paginas , lo hacen usando TOR . Por lo que es perfectamente inutil . Lo unico que sucedera es lo que comentas .

  • roader

    No , es ineficiente y solo trae perjuicios . Se ha demostrado que censurar internet solo lleva a la gente a saltarse esa censura . Aunque sea por el morbo de hacer algo ilegal .

  • Pésima noticia. La libertad de expresión es un derecho humano, es fundamental, y su control debe estar exclusivamente en manos de jueces.

  • Te comiste la «L» en el tercer parrafo…

  • miguel

    Hacer golpes de Estado y quemar edificios públicos no es parte de la libertad de expresión.

  • Eso es solo una herramienta para la censura y punto. Todas las personas inteligentes lo saben. Los pederastas y terroristas seguirán usando herramientas como Tor, VPN y L2P, como han hecho hasta ahora.

    Este tipo de leyes solo ayudan a que los gobiernos opresivos que supuestamente son demócratas y libres, censuren la información que no les guste.

  • Diego Silberberg

    Para quien lea esto. Sepa que en argentina y estados unidos rige una ley antiterrorista.

    En argentina hay una clausula puntual que dice que nadie puede intentar que el gobierno haga nada que no quiera (Ej: Subir salarios,investigar casos de homicidios en los que está involucrado el aparato estatal..etc.. ) y también rige una ley anti-protesta que dice que si llevas 40 dias sin luz/agua/gas/loquesea o te despiden de forma ilegal, no tenes derecho a salir a la calle a reclamar, tenes que reclamar desde tu casa sin joder a nadie.

    De lo contrario la Gendarmeria te muele a golpes, te registra en su base de datos y terminas como «jorge julio lopez» Desaparecido.


    Dejando en claro que eso es lo que los gobiernos entienden por «terrorismo» ya sabemos que se vienen tiempos oscuros.

Lo más leído