Conecta con nosotros

Noticias

Francia forzará a las ISP a bloquear sitios relacionados con el terrorismo y la pornografía infantil

Publicado

el

Bandera de Francia

La semana pasada los legisladores de Francia presentaron un decreto, a través del cual pretenden forzar a las ISP a bloquear todo sitio web que inciten o apoyen el terrorismo, así como también aquellos relacionados con la pedofilia.

El decreto se ha ido elaborando desde el pasado mes de julio de 2014, sin embargo no ha sido publicado en el Diario Oficial de la República Francesa (que sería algo como el equivalente al BOE en España) hasta la pasada semana, poco tiempo después del salvaje atentado terrorista contra la revista Charle Hebdo.

Con este nuevo decreto, la Dirección General de la Policía Nacional francesa y la unidad contra el crímenes cibernéticos podrán pedir a una ISP que bloquee una página cuyo contenido apoya, de una forma u otra, el terrorismo y/o la pedofilia, teniendo las empresas de servicios de Internet 24 horas para cumplir con la solicitud. Una vez bloqueada la página, todos los usuarios que la visiten serán redirigidos a otra perteneciente al Ministerio de Interior, que detallará los motivos del boqueo.

Un grupo dedicado a la defensa de los derechos de los usuarios de Internet, La Quadrature du Net, no ha dudado en cargar contra el decreto, ya que según ellos rompe con la división de poderes al eludir la intervención judicial, y ha denunciado que medidas como esta resultan a niveles prácticos poco eficaces, y que terminará siendo otra herramienta destinada más a censurar que a combatir el terrorismo.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído