Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba invertirá 590 millones de dólares en el fabricante de smartphones Meizu

Publicado

el

Alibaba invertirá 590 millones de dólares en el fabricantes de smartphones chino Meizu

Alibaba se está convirtiendo en unos de los mayores gigantes del comercio electrónico del mundo, siendo capaz de mover más de 9.000 millones de dólares en un solo día. Pese a todo no quiere estancarse e intenta diversificar su negocio, invirtiendo 590 millones de dólares en el fabricante de smartphones Meizu, de origen chino, al igual que Alibaba.

Con este acuerdo Alibaba obtiene una participación minoritaria en las acciones de Guangdon, que vendió el pasado mes de enero la nada despreciable cantidad de 1,5 millones de smartphones Android, y es aquí donde entra en juego el gigante del comercio electrónico, ya que en un futuro se espera que los dispositivos Android de Meizu incorporen su sistema operativo, Yun OS, un rom de Android que se está incorporando en smartphones y Smart Tvs.

Con este movimiento de Alibaba algunos especulan que los smartphones Meizu pueden ganar bastante popularidad, sin embargo no se puede olvidar el fracaso que ha sido el Fire Phone para Amazon, después de que la empresa estadounidense tuviese bastantes expectativas en torno al dispositivo.

En el mundo de Linux Meizu es medianamente conocido por sus intenciones de lanzar smartphones con Ubuntu, sistema operativo que apunta que llegará antes a través de la marca española bq. Además de la marca china de smartphones, también invertirá 10 millones de dólares en Ouya, la desaparecida consola basada en Android.

Fuente | TechCrunch

Lo más leído