Conecta con nosotros

Noticias

Honeywell presenta su nuevo termostato Evohome CC

Publicado

el

termostato Evohome CC

Actualmente la calefacción y el agua caliente representan de forma conjunta el 82% del consumo de energía en el hogar, un dato que nos ayuda a centralizar la mayor partida de gastos energéticos de nuestra casa.

Teniendo en cuenta estos datos no resulta extraño que soluciones como el termostato [pajarito]Evohome CC de Honeywell[/pajarito] estén cosechando una gran popularidad en el mercado de consumo general, ya que están diseñados para reducir a cero el despilfarro energético y ahorrar hasta un 40% en costes de calefacción.

Confort, eficiencia energética y ahorro desde nuestro smartphone

Si entramos en detalles podemos decir que Evohome es un sistema inalámbrico de regulación eficiente del calor que permite el control individual de la temperatura ambiente de cada estancia de una vivienda.

Para ello nos permite establecer hasta 12 zonas diferentes en el hogar, pudiendo ser cada una de ellas una sola habitación, varias o incluso una planta entera, y actúa regulando la calefacción en función de la programación horaria y la temperatura que hayamos determinado.

De esta forma se adapta a nuestras necesidades específicas, y del mismo modo que no se mantiene la luz encendida en una habitación en la que no hay nadie, por poner un ejemplo, este sistema mantiene la calefacción exclusivamente en aquellas estancias que sí van a utilizarse.

El control de la calefacción habitación por habitación y la selección en cada una de ellas de la temperatura idónea en el lugar y momento adecuados es una realidad gracias al Evohome, lo que nos ayuda a conseguir un hogar más eficiente y a ahorrar.

Su interfaz es muy sencilla e intuitiva, ya que dispone de iconos gráficos en color que nos guían paso a paso a través del proceso de programación.

A nivel funcional resulta muy completo, ya que como dijimos nos permite agrupar habitaciones y zonas, configurar horarios, temperaturas individuales, vacaciones y un largo etcétera.

Siempre conectado

Otra de las grandes ventajas del Evohome es su conectividad. Por un lado interactúa con todos los termostatos de la casa por medio de radiofrecuencia, y por otro nos permite controlarlo a través de nuestro smartphone o tablet, gracias a su aplicación gratuita Total Connect Comfort, disponible para iOS y Android.

Su instalación también es muy sencilla ya que no requiere ningún tipo de obra o configuración compleja, por lo que resulta una solución idónea incluso para los usuarios menos expertos.

A pesar de todo Honeywell dispone de una red de instaladores certificados expertos en la gestión del calor y del ahorro energético que, además de instalar el sistema, explican de manera detallada todas sus funciones para que pueda sacar el máximo partido a Evohome y concentrarse únicamente en disfrutar de sus beneficios.

Conclusiones

Ahorro, confort y facilidad de uso es lo que promete el nuevo termostato inteligente de Honeywell, una solución que como dijimos resulta muy interesante y que puede llegar a amortizarse con gran rapidez, sobre todo en aquellos hogares con grandes consumos energéticos.

Más información ⇒ Honeywell.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído