Conecta con nosotros

Noticias

VESA aprueba su nuevo estándar para portátiles 8K

Publicado

el

3D-4k-8k

Cuando todavía nos quejamos de los elevados precios y la ausencia casi total de contenido disponible en 4K la Video Electronics Standards Association (VESA) aprueba un nuevo estándar 8K que podríamos comenzar a ver en 2016. Desde este momento, la industria ya dispone de las especificaciones para desarrollar las pantallas de los portátiles del futuro.

El nuevo estándar, denominado Embedded DisplayPort 1.4a, capaz de soportar resoluciones de hasta 7.680 x 4.320 píxeles con tasas de refresco de hasta 60 Hz (la mitad, en el caso de emisiones en 3D). Esta revisión amplia el ancho de banda hasta los 8,1 Gpbs por enlace, y es posible dividir la pantalla hasta en cuatro zonas alcanzando una tasa de transferencia teórica de hasta 32,4 Gbps.

Otra novedad importante es el nuevo sistema de compresión 1:1, que permite reducir los paquetes que se envían en relación 3:1. En la práctica, esto supone más píxeles, mejor color y más framerate con menor consumo energético, elemento clave para los portátiles en particular y cualquier dispositivo con aspiraciones de movilidad en general.

VESA eDP

El consorcio VESA, a diferencia de soluciones propietarias como HDMI o las de Apple, ofrece sus estándares de forma libre y sin necesidad de pagar royalities; cualquier fabricante puede apostar por ellos siempre que cumpla las especificaciones. En este sentido, AMD ha informado que incorporará su tecnología FreeSync de forma totalmente gratuita y con el nombre de sincronización adaptativa (Adaptative Sync).

Más información | VESA

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído