Conecta con nosotros

Noticias

Rapidshare cerrará el próximo 31 de marzo

Publicado

el

Rapidshare

El que fuese en tiempos pasados competencia de MegaUpload, Rapidshare, anuncia que cerrará sus puertas.

En un mensaje publicado en su página web, Rapidshare avisa que su servicio se cerrará el 31 de marzo, así que recomiendan a sus usuarios poner a salvo sus datos antes de esa fecha, ya que de no hacerlo, lo perderán todo debido a que todos los ficheros alojados en Rapidshare serán borrados, de forma que serán  totalmente irrecuperables.

Mensaje aviso de que Rapidshare cerrará el próximo 31 de marzo de 2015

Rapidshare no ha dado detalles, ni explicaciones, pero todo a punta a que han sido los constantes problemas legales los que han obligado a su cierre, casi todos ellos relacionados con problemas con los derechos de autor con muchas empresas de todos los ámbitos, sobre todo del cine, la música y material impreso (libros, revistas… ). El hecho de tener su base en Suiza, país que se comprometió hace unos años a no luchar contra la piratería dentro de sus fronteras, no le ha valido para librarse del montón de demandas y peticiones que le han ido cayendo a lo largo del tiempo, teniendo que retirar buena parte del material alojado en su servicio. La empresa ha calculado que tan solo entre el 5% y el 6% de los 500.000 ficheros subidos diariamente infringían algún copyright, pero eso tampoco la ha ayudado a evitar el cierre.

Rapidshare tuvo un papel importante en la era dorada de los sitios de descarga directa, que ya suena hasta algo lejano, en una época donde MegaUpload pegó muy fuerte. Sin embargo el cierre del antiguo servicio de Kim Dotcom supuso el fin del dominio de este tipo de sitios como medio para descargar contenidos.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído