Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Dell XPS 13 o por qué Apple tiene que actualizar con urgencia MacBook Air

Publicado el

Dell XPS 13

Dell ha puesto a la venta la nueva versión del Ultrabook XPS 13, con procesadores Intel Broadwell, autonomía para 15 horas, opción de pantalla táctil con impresionante resolución QHD+, soporte para Windows y Linux (Ubuntu) y en general, un aspecto fantástico.

Dell XPS 13 es otra muestra de la nueva generación de atractivos ultraportátiles que están llegando al mercado actualizados a la plataforma Intel Broadwell, para el mercado de consumo y también para el mercado profesional, con el espectacular HP EliteBook Folio 1020 como ejemplo.

El XPS 13 cuenta con un chasis ultradelgado de aluminio y fibra de carbono que mantiene el peso en 1,17 kilogramos y -atención- ofrece una autonomía de hasta 15 horas, según el fabricante. Será menos en condiciones «reales» pero parece que cumplirá el sueño de «todo un día de trabajo» sin recargar baterías.

Su pantalla es de 13,3 pulgadas. En el modelo base, Dell utiliza un panel Infinity display con resolución de 1920 x 1080 píxeles. En el resto, hay disponible un panel multitáctil que eleva la resolución nativa a 3200 x 1800 píxeles.

DellXPS13_2

Las opciones de procesamiento van desde un Core i5-5200U o un Core i7-5500U. Disponible con 4 u 8 Gbytes de RAM tiene opciones de almacenamiento basados en estado sólido de 128 a 512 Gbytes, este último un SATA Express conectado a puerto PCIe.

Incluye el nuevo estándar Wi-Fi ac junto a Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0, salida mini DisplayPort, teclado retroiluminado y un touchpad de nueva generación. En su configuración base cuesta 899 dólares y ya está a la venta en Microsoft Store. En España, está disponible para reserva en la página oficial con entrega a partir del 19 de febrero y en configuraciones superiores desde 1.349 dólares.

DellXPS13_3

Un competidor muy serio para los MacBook Air de Apple que necesitan renovarse a la mayor brevedad porque los ultraligeros que llegan con Windows y los nuevos Broadwell son tan atractivos como este Dell XPS 13 con Windows 8.1 y actualizable a Windows 10.

Además de en la workstation móvil Precision M3800, Dell repetirá oferta con Linux, ofreciendo una edición Ubuntu Developer Edition en la nueva versión como ya hiciera con el XPS 13 con Haswell, analizado a fondo por nuestros especialistas en Linux.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Mountain ya tiene que empezar a mover ficha con sus Clevo.

  • Eric Ciurana

    No conozco nada de los Clevo de Mountain (ni he visto en su apartado Noticias ninguna referencia, ni duckduckgo encuentra nada), pero más vale que sean equipos ultra ligeros o estilo Surface (lo mejor y útil para moverte arriba y abajo según mi punto de vista), que es lo que le falta a Mountain.

  • Eric Ciurana

    Apple se hundirá progresivamente si no espabila.

  • 3Lazaro

    jajajaj, que buen chiste, creo que apple podría comprar a todos sus competidores juntos, y a algún país tercermundista con la plata que le sobre

  • David Mendoza

    eso de comprar un pais estubo chisto… espera, lo dices en serio??

  • J.G

    Estoy esperando ver si xiaomi se digna a lanzar un portátil, si eso pasa temblara el sector de seguro

  • Josué Morales Padilla

    No es que no espabile, simplemente tiene su ciclo de renovación. Por otro lado es normal que el XPS de este año tenga mejores características, porque la tecnología sigue avanzando, a estas alturas del año sería raro que se lance un producto nuevo y competitivo con menos características que un producto que fue lanzado hace casi un año, en este caso el MacBook Air. Y si te das cuenta, todos los equipos, pensados para productividad, lanzados por estas fechas ya dejan atrás a los últimos MacBooks Air hasta que Apple saque uno nuevo en un par de meses y otra vez tenga alguna cosa nunca antes vistas o unas características que dejen pequeñas a las ultrabook lanzadas en este mes, luego los próximos meses habrá ultrabooks que sobrepasen el MacBook Air y etc. El ciclo continúa y se repite. Así es la tecnología.

  • Ericson

    Más bien Microsoft puede comprarse a Apple incluyendo Steve Jobs.

  • Frank

    Toda la vida Dell con lo mismo.
    A los 5 años estas arrepentido…

Top 5 Cupones

Lo más leído