Conecta con nosotros

Noticias

Instala apps para iOS directamente desde Pinterest

Publicado

el

App Store de Apple en Pinterest

Apple intenta potenciar su App Store, intentando colocar el mejor software disponible en lo más alto. Sin embargo teniendo más de 1,4 millones de apps para iOS, no siempre es fácil saber qué se busca.

Con el fin de mejorar esta situación, el gigante de Cupertino y Pinterest han llegado a un acuerdo para incluir en este último los llamados App Pins, una característica a través de la cual los usuarios pueden «pegar» instaladores aplicaciones para iOS (iPhone y iPad) en sus tablones de Pinterest, y que permiten instalar apps de forma directa, sin que tengan que pasar por la interfaz de la App Store.

Debido a que los App Pins son resultado de un acuerdo entre Apple y Pinterest, solo dispositivos con iOS podrán hacer uso de esta característica, que puede ser útil para conocer un poco mejor las apps que se están buscando, ya que así no se tienen que ir buscando en dos sitios diferentes, uno con el fin de buscar información y otro simplemente para instalar la app.

Aparte de facilitar la tarea a los usuarios a la hora de buscar apps, esto también representa una oportunidad para Pinterest, que podría ganar dinero vendiendo espacios de publicidad para que los desarrolladores de apps puedan dar a conocer sus creaciones, siendo este un modelo que le ha funcionado a Facebook y Twitter.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído