Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere la app de calendario Sunrise

Publicado el

Logo de Sunrise Calendar, cuya app ha sido adquirida por Microsoft

Los gigantes de la informática siguen de compras, y aunque algunas tiene más prisas que otras, todas están haciendo adquisiciones que creen que pueden potenciar algún producto, servicio o ecosistema.

Si los que protagonizan este tipo de artículos suelen ser Dropbox y Facebook, ahora ha sido el turno de Microsoft, que ha adquirido la empresa desarrolladora de la app de calendario Sunrise, Sunrise Atelier, estando disponible la aplicación para OS X (Mac), iOS y Android. Con este movimiento Microsoft podrá explorar nuevas vías para mejorar las apps de calendario.

Sobre la cuantía de la compra no hay todavía datos oficiales, pero según informan en TechCrunch, parece haberse acordado por 100 millones de dólares, una cantidad irrechazable incluso para unas personas que no lanzaban su app para plataformas Microsoft, ni siquiera para el extendido y más que consolidado Windows.

Mientras que Facebook y Dropbox compran para sumar a sus respectivos ecosistemas, parece que Microsoft compra para forzar la aparición de ciertas apps y servicios en sus plataformas, como ya ocurrió con Mojang, la desarrolladora tras Minecraft, cuya versión para Windows Phone fue anunciada poco después de la adquisición.

Los usuarios de Sunrise no tienen por qué alarmarse, ya que la app seguirá estando disponible como hasta ahora para Mac, iOS y Android.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • Esto como si fuese en plan shut up and take my money jajajaja xD

  • intruden

    Carta de los fundadores:
    «It’s just the beginning.

    To our friends and Sunrise users:

    Today, we’re excited to announce that Sunrise is joining Microsoft. For Sunrise, this is just the beginning.

    Sunrise started two years ago with a simple idea that by combining beautiful design and great engineering, we could reimagine your calendar.

    Sunrise will remain free and available for iPhone, iPad, Mac, Android and Desktop – we’re not going anywhere.

    At Microsoft, we will continue to do two things very well:

    build an amazing team (we’re hiring designers & engineers)

    build the best product to help you manage your time

    Both Sunrise and Microsoft share this vision to make your life a little easier by focusing on time, design, and building experiences that delight you everyday. We imagine a future where you won’t need to manage your calendar yourself – Sunrise will gather all the relevant information.

    We can’t wait to show you what we’ve been working on lately 🙂

    – Pierre & Jeremy, founders»

Lo más leído