Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla forzará a que las extensiones para Firefox estén firmadas

Publicado el

Firefox

A pesar de ser solo una fundación sin ánimo de lucro, la Mozilla Foundation se ha convertido en un peso pesado no solo del Open Source, sino del software en general, sobre todo gracias a su producto estrella, el navegador web Mozilla Firefox, sin ignorar otros proyectos exitosos como el cliente de correo Thunderbird, o los esfuerzos actuales en su intención de posicionar Firefox OS en el mercado.

El ecosistema de Mozilla se ha agrandado mucho, atrayendo a muchos desarrolladores que han puesto a disposición muchas extensiones para sus productos. Sin embargo no todo ese software tiene buenas intenciones, así que en un intento de ofrecer más seguridad a los usuarios y un mayor control en la calidad, Mozilla ha decidido que forzará a que las extensiones para sus productos vayan firmadas.

Esta medida viene inspirada en los pasos dados por Google, que desde hace un tiempo fuerza a los desarrolladores a distribuir sus extensiones para Google Chrome a través de la Chrome Web Store, la tienda de extensiones y aplicaciones para su famoso navegador web. Pero en Mozilla han decidido no ser tan drásticos, y permitirán a los desarrolladores distribuir sus extensiones para Firefox desde sus propios canales, con la condición de que estén firmados por la fundación con el fin de garantizar de que son seguros para los usuarios.

La medida se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2015, y con el propósito de mejorar la protección de los usuarios, a partir de Firefox 39 el navegador mostrará un mensaje cada vez que el usuario intente instalar un complemento que no esté firmado, avisando de que no pueden garantizar su seguridad, además de no haber verificado de que la extensión hace realmente lo que dice.

Después de un proceso de transición que durará tres meses, se cerrará definitivamente la puerta a las extensiones que no estén firmadas, impidiendo su instalación.

Fuente | ThreadPost

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

11 comentarios
  • Eric Ciurana

    Entonces no forzará a que vengan firmadas, sino que dará un aviso cuando no sea así.

  • en la noticia original lo ponen muy claro, aquí falta info…

    «The change will mean that after a transition period of about three
    months, users won’t be able to install any unsigned extensions on either
    the Release or Beta versions of Firefox. Villalobos said the company
    plans to begin displaying warnings about unsigned extensions in Firefox
    39.»

  • Mejor seguridad para el usuario, es un avance.

  • Wild_MustangGT

    asi es, no como googleplay que tiene tropecientas extensiones y apps y la mayoria son inseguras.

  • Luis Llorent

    Me parece muy buena idea.

  • Rufus Murdock

    No me gusta esa idea. Es mi ordenador y soy lo bastante mayorcito para instalar extensiones bajo mi cuenta y riesgo.

  • Hecc-MA

    ¿GooglePlay tiene extensiones?

  • Hecc-MA

    Claro porque Mozilla se ha de preocupar nada más por tí verdad?

  • Wild_MustangGT

    tu que crees?

  • lastnewbie

    Por ahora no forzará, luego si.

  • lastnewbie

    Jajaja, no solo eres tú, hay mucha gente utilizando Firefox, niños que no tienen ni idea, otra que tampoco tiene ni idea, es mejor que se preocupen por la seguridad de su navegador.

Lo más leído