Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Parallels permite probar Windows 10 en Mac

Publicado el

Windows 10 en Mac

Probar Windows 10 en Mac ya es posible gracias a una actualización de Parallels, un software de virtualización de hardware para ordenadores Macintosh con chipset Intel.

La actualización Parallels 10.1.4 es gratuita para usuarios de la versión 10, con un coste de 49 dólares para actualizaciones de versiones anteriores y 79 dólares para nuevas instalaciones de esta aplicación, la primera en llevar la virtualización a ordenadores Apple desde el cambio de arquitectura a Intel.

Con la nueva versión, los usuarios de Apple pueden probar la versión previa de Windows 10 en Mac de la misma forma que hicimos nosotros usando la virtualización a través de VMware Workstation. Los usuarios de Windows tienen más posibilidades ya que pueden usar software gratuito como el Windows Virtual PC de la misma Microsoft u Oracle VirtualBox, también gratuito y con soporte para Windows y Linux.

Windows10enMac_2

No hay datos precisos de instalaciones de Windows en ordenadores Mac pero son más de los que podrías pensar. De hecho, Apple lo facilita incluso con instalación en disco en distinta partición con Boot Camp, para correr Windows con el mismo soporte y rendimiento que lo haríamos en un PC OEM con Windows pre-instalado.

El motivo es reproducir juegos u aplicaciones que no están disponibles para Mac o simplemente, probar software como en el caso de la previa de Windows 10. Obviamente, la versión final también estará soportada por Parallels e imaginamos que por Apple con Boot Camp.

Si te interesa, Parallels ofrece una versión de prueba de dos semanas gratuita. Lo instalas y cargas la ISO gratuita de Windows 10 Technical Preview de la misma forma que si estuvieras manejando un ordenador con Windows 7 u 8. Puedes seguir nuestra guía porque el proceso es idéntico tanto en la versión de consumo como en la versión para empresas Windows 10 Enterprise.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Wild_MustangGT

    ya apareceran los applefags bardeando desde sus flamantes ipads o imac diciendo «ewwww! windows en mac? que asco!!!!

  • lomeo

    De hecho conozco varias personas que tienen su mac y usan windows en parallels, que me parece una verdadera bobada, gastan un dineral para usar windows (en máquina virtual o dualboot), solo por tener mac.

    «esa es la verdadera inteligencia artificial, tomar desiciones sin sentido común»

  • Maverick

    probe w10 en virtual box y no me gusto deje Linux Mint que por mucho va mejor que w10.

  • Wild_MustangGT

Lo más leído