Conecta con nosotros

Noticias

Intel detallará los Haswell-EX con 18 núcleos físicos

Publicado

el

Haswell-EX

Intel mostrará en la conferencia IEEE international Solid-State Circuits más detalles de su nuevo monstruo Haswell-EX, un procesador con 36 hilos de procesamiento nativo y 18 núcleos físicos.

Si Haswell-E es la plataforma de procesamiento más potente para PCs de consumo, Haswell-EX lo será para servidores y estaciones de trabajo profesionales, fabricados sobre el mismo proceso tecnológico FINFET de 22 nanómetros.

Disponen de un nuevo controlador de memoria compatible con Jordan Creek 2 y con el nuevo estándar de memoria DDR4. Soporta CPUs lógicas con HyperThreading, vPro e incluye el resto de tecnologías que Intel implementa en sus procesadores de gama alta.

Intel comercializará una docena de modelos distintos de Haswell-EX con distintas prestaciones y precios. El Xeon E7-8890 v3 será el tope de gama y el procesador más potente de la historia de Intel, con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo con frecuencia de 2,5 GHz, con 45 Mbytes de caché de tercer nivel y un TDP de 165 vatios.

No está confirmado pero se espera que los Intel Haswell-E estén disponible en el segundo trimestre de 2015.

Lo más leído