Conecta con nosotros

Noticias

Portátiles Windows 8 with Bing subirán de precio

Publicado

el

Windows 8 with Bing

Microsoft restringirá el uso de Windows 8 with Bing a los fabricantes por lo que los portátiles básicos con Windows subirán de precio, aseguran en The Register citando fuentes OEM no confirmadas por el gigante del software.

Windows 8 with Bing es la versión gratuita de Windows 8 para fabricantes de equipos originales. Microsoft la puso en marcha hace más de un año para frenar las ventas de los Chromebooks de Google, relevantes en algunos sectores verticales como el educativo en Estados Unidos.

Windows 8 with Bing puede instalarse en tablets con pantalla de 9 pulgadas o inferior y en portátiles de cualquier tamaño. Según la información, ésto último se va a restringir a portátiles de 14 pulgadas o inferior, es decir a los netbooks, aumentando el precio del resto.

El gurú de Microsoft, Paul Thurrott califica esta información de exagerada, principalmente porque Windows 10 está a la vuelta de la esquina y no se conoce cuánto costará las licencias a los OEM. Recordemos que Windows 10 será gratis para actualizaciones desde equipos con Windows 7-8-8,1 pero la versión para empresas será de pago y quizá también las destinadas a fabricantes para pre-instalar en equipos nuevos. Una RTM que se espera para junio.

Por otro lado, es probable que Microsoft considere que ya ha frenado el impulso de los portátiles en nube de Google y no sea necesario regalar este tipo de versiones «with Bing». Y es lógico con modelos como el HP Stream 11 destinado a fulminar a los Chromebooks por su precio de 199 dólares y la licencia completa para un año, de la suite de productividad en nube Office 365 Personal y 1 Tbyte de espacio de almacenamiento en nube OneDrive.

Y actualizable a Windows 10 y sucesivos hasta que aguante el dispositivo. No, no parece que este Windows 8 with Bing sea ya necesario, gratis o de coste.

Lo más leído