Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kraken Mare, así funciona el submarino que NASA enviará al espacio

Publicado el

La exploración espacial sigue su curso y hoy mismo después de varios retrasos, el cohete Falcon 9 de Space X ha puesto en órbita el satélite meteorológico DSCOVR. Una misión que no ha podido ser completada con la recuperación de la primera fase del cohete pero que es importante por lo que supone de aporte que una compañía privada participe en la exploración espacial.

A este respecto, NASA ha publicado un vídeo del Kraken Mare, un proyecto interesante y novedoso ya que se trata de enviar un submarino (como lo oyes) al espacio. La idea es explorar sitios a donde no pueden llegar los robots que hay en Marte y las numerosas sondas repartidas por todo el sistema solar y más lejos como las míticas Voyager.

En concreto,  Kraken Mare explorará los mares de la luna gigante de Saturno, Titán, donde existen hidrocarburos líquidos descubiertos por la sonda Cassini Huygens. Los astrofísicos consideran a Titan como el mejor candidato (junto a Marte) para albergar vida de todo el sistema solar en un futuro. Por las condiciones que se supone tuvo la Tierra en el pasado, por su atmósfera y estaciones muy parecidas a las de nuestro planeta. Los biólogos esperan encontrar moléculas prebióticas «respiradas» por algún microorganismo exótico.

Veremos. Kraken Mare puede ser la respuesta. Tras un lanzamiento en 2040 se hundirá en los mares de Titán, estudiará el medio y saldrá a la superficie cada 16 horas para enviar datos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Terbio

    En 2040… y no que para antes de esa fecha nos acabaremos los recursos de la tierra y estaremos en una fase critica de auto destrucción?

  • Eric Ciurana

    La Tierra tiene recursos pa’rato, además de que hay cosas como fuentes de energía renovables, materiales sintéticos, reciclaje…

  • roader

    El titular suena como el proyecto espacial de un fumado XD .

  • roader

    El nucleo de la tierra esta lleno de recursos . Asi que , empieza a cavar XD . Es mentira que el petroleo no sea renovable , el petroleo se puede sintetizar a partir de algas .

  • Wild_MustangGT

    los nazis alemanes fueron pioneros en esta materia, busca «combustible sintetico» en google y te llevaras una sorpresa.

  • Wild_MustangGT

    el problema es la sobrepoblación, asi que de que hay recursos pa`rato lo dudo 🙁

  • Wild_MustangGT

    de seguro se llama lucho y se fumo una lechuga de la «juerte» mano

  • roader

    Los nazis fueron pioneros en muchas cosas . Para sustentar su supuesta superioridad hicieron un monton de inversion en ivestigacion . Por supuesto , no les importaba experimentar con judios . Al fin y al cabo , llego a hacerse jabon con ellos .

  • Wild_MustangGT

    lo del jabon es un mito que todavia no esta comprobado, igual que las famosas lamparas hechas con piel humana

  • roader

    Hombre , lo hice por exagerar . Lo que si es cierto es que hicieron cosas mucho peores que jabon con los judios .

  • 3Lazaro

    Una guerra entre eeuu y china y adiós al problema de superpoblación

  • Daniel

    el nucleo de la tierra? jaja deja los libros anda que manda huevos hoy en dia esta mas que demostrado que la tierra es hueca al igual que la luna y demas planetas..lo que yamamos nucleo es el sol interno que tienen todos los planetas..informate bien 😉

  • roader

    Dios , que ignorancia … Eso es un timo . No se puede formar una estrella tan pequeña , para empezar . Tambien esta el hecho del campo magnetico de la tierra , debido a su nucleo de hierro solido . Tambien estan los volcanes , los terremotos , la gravedad … Hay demasiadas cosas que fallan …

Top 5 Cupones

Lo más leído