Conecta con nosotros

Noticias

Grupo de hackers roba 1.000 millones de dólares

Publicado

el

Grupo de hackers

Un informe de la compañía rusa de seguridad Kaspersky Lab ha constatado que un grupo de hackers ha robado la friolera de [pajarito]1.000 millones de dólares de 100 bancos[/pajarito] a nivel mundial durante los últimos dos años.

Este grupo, conocido como Carbanak, mantuvo una actitud tipo «Robin Hood» que no suele ser habitual en este tipo de casos, ya que optaron por robar directamente a los bancos antes que a los clientes de éstos, un detalle que estoy seguro de que os ayudará a entender mejor el símil.

El plan estaba cuidado al detalle, ya que mediante la elaboración de correos electrónicos muy trabajados engañaban a los empleados de los bancos para colarles software malicioso que les daba acceso a las redes internas de los bancos y a los sistemas de videovigilancia.

Con esto aprendían todo lo necesario para comprender de principio a fin el funcionamiento general de los bancos, sobre todo en aspectos tan importantes como la autenticación de las transacciones.

Su control llegó hasta tal punto que incluso fueron capaces de dar órdenes de entrega de dinero en cajeros automáticos mientras que un miembro de la banda esperaba para recogerlo en mano.

Sobre el grupo hacker se sabe que estaría formado por miembros de Europa, Rusia, Ucrania y China, pero no han conseguido dar todavía con ellos.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído