Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu Core y el Internet de las Cosas, una realidad

Publicado

el

Ubuntu Core

Nuestros compañeros de MuyCanal han publicado un interesante artículo sobre Ubuntu Core, nueva distro basada en GNU/Linux Ubuntu que va dirigida a potenciar lo que conocemos como el Internet de las Cosas.

El primer dispositivo que utilizará este sistema operativo será el Erle-Copter, un drone desarrollado por la empresa española [pajarito]Erle-Robotics.[/pajarito]

Este pequeñín cuenta con una batería de 3.000 mAh, un módulo de potencia, Wi-Fi y GPS y tiene un precio de partida de 399 euros, bastante razonable si tenemos en cuenta lo que podemos encontrar en el mercado a día de hoy.

En cuanto a Ubuntu Core estamos ante una versión reducida y adaptada de Ubuntu que cuenta con las mismas bibliotecas, pero simplificado en su mayor parte.

La propia Canonical lo ha descirto como el Ubuntu más pequeño y seguro, y se ha comprometido a lanzar periódicamente actualizaciones funcionales y de seguridad.

Más información ⇒ MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído