Conecta con nosotros

Noticias

VAIO muestra la nueva serie Z de sus portátiles

Publicado

el

Vaio serie Z

Después de que Sony vendiese su división de portátiles, VAIO, la marca sigue lanzando dispositivos, anunciando incluso una diversificación lanzando smartphones. Ahora VAIO ha presentado dos portátiles convertibles de altas prestaciones, con el nuevo modelo de VAIO Z y su variante VAIO Z Canvas.

El VAIO Z es un portátil con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que se puede reservar en Japón desde hoy mismo, e incorpora SSD de alta velocidad de segunda generación y una CPU Core i7 de quinta generación, montados dentro de una carcasa que mezcla aluminio y carbono, midiendo tan solo 16,8mm de grosor y pesando 1,34kg. La resolución nativa de este portátil es de 2560×1440 y puede soportar hasta 16GB de memoria RAM.

La batería es otro de los fuertes del VAIO Z, ya que la empresa japonesa ha prometido que su autonomía estaría alrededor de las 15 horas. También incorpora 2 puertos USB 3.0 y dos cámaras una frontal de tan solo un megapíxel y otra trasera de 8 megapíxeles, ambas con tecnologías Exmor R, y es que no hay que olvidar que estamos hablando de un dispositivos convertible.

El VAIO Z Canvas es una variación del anterior y se espera que salga al mercado en mayo, con una pantalla algo más de pequeña, de 12.1 pulgadas, pero con una resolución nativa suprior, de 2.560×1.704 píxeles. Y su característica principal frente al VAIO Z es que el teclado y la pantalla, que puede hacer también de tablet, van separados.

Vaio Z Canvas

Como características exclusivas frente al modelo “estándar” incluye puntero activo que soporta 256 niveles de presión, se puede incluir hasta un 1TB de almacenamiento y según el fabricante, cubre hasta el 95% de la gama de colores Adobe RGB.

Sin embargo los VAIO se vuelven a encontrar con su gran Talón de Aquiles, el precio. No se sabe cual será el precio del VAIO Z Canvas, pero sí el del VAIO Z, que está sobre los 1.600 dólares, no resultando asequible para todos los bolsillos.

Como es normal en la gran mayoría de ordenadores que salen al mercado, esta reedición de la serie Z de VAIO incorporará Windows, concretamente Windows 8.1.

Fuente e imágenes | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído