Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los teléfonos tipo concha ganan terreno en Japón

Publicado el

teléfonos tipo concha

El país del sol naciente siempre se ha caracterizado por ser bastante «especial» y diferente en muchas cosas a los países occidentales, una afirmación que hoy se refuerza con el enorme auge que han experimentado los teléfonos tipo concha en Japón.

Sí, hablamos de terminales móviles con ese diseño plegable que arrasaron hace unos años para después quedar relegados a una posición casi de olvido, salvando algunas excepciones muy reducidas.

Entrando a ver números concretos podemos decir que este tipo de terminales ha experimentado del 5,7% en 2014 sólo en Japón, donde registraron 10,6 millones de unidades suministradas.

Por su parte los smartphones experimentaron durante el mismo periodo una caída del 5,3%, lo que parece indicar que los teléfonos tipo concha lograron [pajarito]arrebatar cuota de mercado[/pajarito] a sus «hermanos inteligentes».

Hay dos grandes explicaciones que parecen sustentar este crecimiento a favor del teléfono «tonto». La primera alude a su bajo precio y a su incremento de funciones, lo que los convierte en una opción excelente para aquél que sólo necesita llamar, mensajería y navegación básica en Internet.

Por otro lado una segunda teoría asegura que el envejecimiento de la población japonesa también tendría mucho que ver. Creo que ambas son bastante acertadas, aunque yo añadiría el encanto de lo «retro» como otro motivo de peso.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

30 comentarios
  • a

    Hace poco tuve que hacer una llamada con un telf prestado de 5 pulgadas(pantalla) y me dio la sensación de hacer ridículo con el tamaño de algo tan grande al lado de la oreja, quizá también la gente se este cansando de «chismes» tan grandes, por no hablar de la duración de las baterías que en eso no innovan desde hace tiempo.

  • nem

    es el clanshell de toda la vida que novedad…

  • roader

    Personalmente yo sacaria al mercado un telefono de este estilo , solo que smartphone , y como lateral , un teclado fisico qwerty , al que su bisagra permita darle la vuelta 180º . Eso o un teclado qwerty desplegable lateral . No se por que no hay telefonos asi , pero si blackberrys mucho mas incomodas .

  • Babosita Mimosina

    No es que te de la sensación, es que haces el ridículo. Ponerse un ladrillo en la cabeza para hablar es hacer el ridículo. Lo mejor de todo es que cuando salieron los primeros móviles, que eran grandes de narices, la gente con según qué modelos se cachondeaban. Pues los mismos que se reían antes cuando los demás usaban móviles grandes -porque era lo que había- ahora van con ladrillos de 5 pulgadas.

  • roader

    Puedes utilizar un conector altavoz-microfono para llamadas . Es muy adecuado si llamas mucho dado que no se puede olvidar que estas exponiendo tu cerebro a radioactividad (leve) .

  • roader

    Que novedad saber que la sociedad es un conjunto de ovejas estupidas con un 10% de gente racional .

  • Babosita Mimosina

    Ya lo sé… que por desgracia de novedad tiene poco.

  • Diego Silberberg

    Son populares en latinoamerica tambien. En mi caso me gustan por que al abrirlos cubren desde el oido hasta la boca y gracias al pliegue se acomodan a la cara. A diferencia de los smarthphones que se sienten como si te pusieras una tabla de madera en el cachete. Es un concepto que deberian tratar de aprovechar.

    Respecto a japón, para el que no lo sepa, japon aunque produce mucha tecnologia de punta sufre el hecho de que su población es anciana y muy reacia a cosas nuevas (algo que de por si es natural en su sociedad, cualquier cosa diferente a lo tipico la rechazan, inclusive otras personas). Si uno va por japon se encuentra maquinas de VHS, televisores de tubo y maquinas del año de la pera por todos lados a diferencia de lo que suelen transmitir los medios de comunicación que requieren publicitar a japón.

    Dada esta situación, no me sorprende que los modelos mas clasicos tengan auge, y probablemente aumenten en popularidad. Al menos hasta dentro de unos años cuando la población anciana se vaya extinguiendo.

  • roader

    Umm , en latinoamerica es mas bien por el poder adquisitivo . Mas teniendo en cuenta que es al contrario que japon , hasta hace unos pocos años , que empezo a bajar , la natalidad era muy grande , por lo que la población es mas bien joven . Y si mis sospechas son ciertas y el sistema sanitario de muchos paises no era (o es) de la calidad necesaria , mas aun .

  • Wild_MustangGT

    me gustaria que volviese de moda este tipo de telefonos, siempre me ha gustado

  • Wild_MustangGT

    el telefono de la foto es un samsung :v

  • Warheart

    Yo todavia tengo uno de esos 😀

  • Mirage

    vivo en colombia y no he visto de esos teléfonos hace años…

  • En mi pais todavia se ven, se usan y se venden y es encerio…..xD

  • roader

    Jaja , yo tengo en casa 4 samsung concha , todos el mismo modelo . Los regala mi operadora . Esta bastante bien , soporta cargador microusb , y microsd de hasta 32 GiB .

  • Marcos Mora

    Yo tengo mi Moto Razr V3, y nadie le hace ascos, más bien al contrario. Lo que deberían es de salir versiones Smartphone+clamshell. En todo caso, seguro que le pueden poner Firefox OS el cual está diseñado para teléfonos de pocos recursos

  • Diego Silberberg

    Me atrevo a preguntar en que zona de colombia vives. Ya que latinoamerica tiene muy divididas sus clases sociales en zonas donde claramente viven las clases altas y uno nunca ve menos que un smarthphone.

    pero si se aleja y se va a las zonas pobres, con suerte hay luz y telefonos con tapita.

  • Wild_MustangGT

    en Venezuela son raros de ver, ahora los smartphones y los celulares con teclado qwerty son los que mandan aqui

  • Wild_MustangGT

    creo que vi un modelo de esos de motorola hace años, no me acuerdo su nombre, pero se que habia uno como tu describes

  • Wild_MustangGT

    cuando existian los populares «ladrillos», era asi similar, uno se veia raro usando estos telefonos, recuerdo que mi primer celular era un tango 300-e de motorola, era tosco hasta para cargarlo en el cinturon con su funda XD

  • Wild_MustangGT

    de este modelo de celular todavia se ven circulando y estan bien conservados por sus dueños

  • Rebulo

    En Puerto Rico es igual, los smartphones & qwerty son los mas que se venden, yo prefiero los «flip» por lo que describe el articulo , uso el teléfono para sms , llamadas & Internet básico, creo que soy de la vieja era que prefieren una computadora a una tablet o un smatphone!

  • Rebulo

    Recuerden que Japón sufre una deflación , es mas, a diferencia de USA, se le pide a la población que gaste su dinero para poder mover la economía , los nippones no te gastan un centavo si no es necesario.

  • Bueno en el estado donde yo vivo se ve mucho el q no se ve ya xq esta bn muerto es el blackberry, Gracias a dios…….xD

  • isorfe

    Hombre, tanto como radioactividad… no se que antenas utilizará tu móvil, pero te expondrías a radiación electromagnética de baja energía, no a radioactividad. Y está ampliamente demostrado que no producen daños significativos en el cuerpo humano, al igual que las ondas de televisión, radio o wifi, que operan en bandas relativamente próximas (sobre todo teniendo en cuenta lo lejos que están los rayos X y Gamma, que si son radioactividad).

  • roader

    Se me fue la olla , queria decir radiacion . El caso es que se supone que cuando estas llamando a traves del telefono esa radiación se eleva a cerca del limite de tolerancia . Asi que si estas llamando constantemente a la gente (cuestiones de trabajo , por ejemplo) seria buena idea comprar un microfono-altavoz . Ademas de que los de tipo bluetooth son bastante comodos .

  • roader

    Si , pero no tenia wifi … Seguramente este patentado …

  • Wild_MustangGT

    tambien estan los sliders, estaban de moda y era la sensación del momento

  • kornival

    A mi el que mas me molaba era el Nokia 2650. Era muy elegante.
    Sería un puntazo que la propia Nokia montara uno de este tipo pero con pantalla flexible y que todo el interior fuera pantalla. Aunque fuera android y esos te roban hasta por la linterna me compraría uno.
    http://www.extragsm.com/images/phone/big/Nokia/2650/Nokia-2650-01.jpeg

  • Mirage

    medellin. pelo vivo en un barrio humilde. eso que mencionas es cierto pero especialmente en pueblos. aquí hay personas que viven «en guetos» y tienen la casa con televisores red, equipos de sonido de 400 dolares, etc. generalmente es un problema mas de accesibilidad al crédito. aquí la gente, así sea pobre, si puede sacar cosas caras a crédito y pagarla por un año a cuotas, lo hace y compran cada año algo diferente (un año la lavadora, al otro la nevera, al otro 2 televisores en el mismo crédito, y así)

Top 5 Cupones

Lo más leído