Conecta con nosotros

Noticias

Mars One: ya conocemos los 100 valientes dispuestos a morir en Marte

Publicado

el

Mars One

Mars One, el proyecto privado de colonización de Marte, ha seleccionado a los 100 finalistas dispuestos a volar al planeta rojo en un viaje sin posibilidad de regreso.

Después de 200.000 solicitudes iniciales y una primera criba que redujo el número de candidatos a 660, los responsables de Mars One han seleccionado a los 100 últimos que participarán en la última fase del programa donde se escogerá a los 24 que recibirán entrenamiento y formación para la misión.

Ángel Jané (Barcelona) y Pablo Martínez (Madrid) son los dos españoles que han conseguido pasar el corte de la última selección, junto a una boliviana y una brasileña. 50 hombres y 50 mujeres repartidos en 39 americanos, 31 europeos, 16 asiáticos, 7 africanos y 7 de Oceanía.

El plan de colonización marciano prevé una primera misión de aprovisionamiento en 2018 con el lanzamiento de un cohete Dragon de Space X, con 2,5 toneladas de comida y un vehículo de exploración (similar a los rover de NASA) para elegir la localización de la colonia.

Todos los lanzamientos serán responsabilidad de la firma de Elon Musk, que también pretende construir la Internet Espacial con 700 satélites en órbita baja en un proyecto en el que participan compañías como Google con inversión de 1.000 millones de dólares.

Seis naves Dragon serían enviados en 2021 junto a un segundo rover, dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.

MarsOne_2

Una nueva nave Falcon Heavy sería la utilizada para llevar los primeros humanos a Marte, algo que espera lograrse en 2025. A partir de ahí, se prevé enviar una nueva nave cada dos años con cuatro nuevos astronautas, completando una colonia de 20 «humanos-marcianos» en 2035.

¿Ciencia ficción? No cabe duda que el proyecto y sobretodo los plazos son muy ambiciosos e incluso se adelantarían a los programas de NASA sobre colonización marciana. La idea es contar con la financiación suficiente para lograr la tecnología necesaria para todo esto, algo que pretende cubrirse de manera privada. Una de las fórmulas es conseguir patrocinadores publicitarios y vender la exclusiva a alguna cadena que retransmitiría el lanzamiento, llegada y vida en Marte a modo de reality show. 

Lo más leído